CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

ONDA EVOLUTIVA DEL HUMANO (Segunda Parte)
La otra presencia evolutiva de la onda del humano es la que se sitúa como una expresión del tono 5 a través de su presencia en la columna 5.
La onda del humano, desde su propósito como humano 1 hasta su aparición como sol 9, transcurre en la quinta columna, encontrando también evolutivamente los contenidos expresados por el tono 5 en todas estas ondas.

Desde la onda 12 hasta la onda 20 (filas del Tzolkin evolutivo) el tono 5 se va a superponer con la presencia del humano en el Tzolkin tipo, expresando que cuando el ser humano iluminativamente permite que florezca su programa como SEMILLA; cuando es voluntario como el propósito de la onda de la TIERRA; cuando actúa desde el amor incondicional expresado por la onda del PERRO; cuando ensueña desde la NOCHE; cuando expande su conciencia de GUERRERO; cuando actúa desde la emoción expresada por la LUNA que da sentido y origen a la realidad del castillo verde; cuando se relaciona amorosamente desde el VIENTO-corazón del cielo; o cuando su visión es la del ÁGUILA que ve la estrella; y cuando se adentra en la ESTRELLA y reconoce a sus pares, en todos esos contenidos hay una ayuda expresada por su presencia en el tono 5, desde la columna 5.

La onda del humano contiene también una expresión de la entrada en lo verde, justamente después de la vivencia expresada por la onda de la estrella, y es que da soporte como expresión tipo a los días epagómenos, cuando en el número 10 de la onda lo expresado por la perfección y el amor incondicional se sitúa ya no en la columna 5 sino en la 6, en el dragón 10. Cuando el humano encuentra vivencialmente los contenidos de lo expresado por el tono 10 como amor incondicional y perfección, es cuando evolutivamente el humano está dando sentido y presencia a la luz cumpliendo una misión del dragón, justamente en la sexta columna, donde se encuentra la columna de hércules.

Esta posición está expresando un salto evolutivo desde los contenidos del tono 5 presentes en toda la secuencia de ondas que se superponen en la quinta columna con la onda del humano, a este lugar donde el humano aparece como dragón, uniendo la perfección del dragón con la perfección del humano.
Pero la perfección del dragón es la de la luz cumpliendo una misión. El lugar donde la luz cumpliendo una misión es perfecta es en el ser humano, que evolutivamente ha llegado a esa vivencia.
Ese lugar es el kin 101, que en la numeración de los 365 días del año podemos expresarlo como 260, que es la duración del Tzolkin en el tiempo sagrado, más 101 días del segundo Tzolkin, donde quizá estás viviendo con el valor 2 de lo blanco, fusionando lo rojo y lo blanco.

Como simple suma 260 + 101 va a dar 361, que es el donde comienza el tiempo en el que los dioses descienden a la tierra, expresado por los dioses epagómenos, y que correspondería a Osiris; la iluminación del tono 10 de la onda del humano, como Osiris

En el tono 11 encontramos al viento 11, kin 102 y el día 362 en el año, que corresponde al día epagómeno de Horus.
Horus expresa, por su asociación con la familia Central, al ser humano, que se encuentra en dicha familia.
De modo que asociado al tono 10 hay una iluminación donde el humano se encuentra con el amor incondicional como perfección, a través de la solidaridad y la energía femenina, y en el tono 11 hay una iluminación del humano a través del cumplimiento de su servicio como una decisión interior que le hace similar a Horus como hijo de Osiris.
El gozo de vivir el amor incondicional te produce un constante renacimiento presente en el tono 11 y en la expresión de Horus como eterno renacer de la luz. Esa es la iluminación de Horus.

En el tono 12, que expresa colaborar con todo lo existente, está la iluminación de Seth, que es pura fuerza. El ensueño de la noche es pura fuerza en favor de todo lo existente, con la que la realidad crea constantemente la realidad.

En el tono 13 transcendente está la iluminación de Isis. El humano encuentra como transcendente lo expresado por Isis.
El paso siguiente es el cuerpo de luz oculto detrás de la apariencia, en la invisibilidad de lo que es solo visible desde el cuerpo de luz.

El quinto día epagómeno ya no corresponde a la onda del humano sino a la siguiente onda. De la misma manera que hay un salto en la onda del humano entre lo que aparece en la quinta y la sexta columna como experiencias puerta, también hay un salto que está expresado porque esa experiencia iluminativa no termina en la onda del humano, sino que le lleva hasta la siguiente onda, donde le introduce en una situación diferente, es decir en una dimensión diferente.