CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

ONDA EVOLUTIVA DEL SOL
La onda del sol, en el Tzolkin de las ondas o Tzolkin evolutivo, va a ocupar la cuarta fila, que es la ocupada por la semilla en el Tzolkin tipo, y también la columna 3 excepto el propósito, que está todavía en la segunda.

Si consideramos los valores asignados al 4 y al 3, por una parte en el sol aparece algo relacionado con la autoexistencia, informando de cómo en el interior de cada persona es donde se encuentra la vida en su forma más viva, expandiéndose hacia fuera desde ese núcleo central. Es decir, el concepto de autoexistencia está presente en toda la información que transmite el sol. Vemos las cosas desde fuera, y sin embargo lo más transcendente está en el interior. En el interior, en una realidad no visible inmediatamente, sucede el desarrollo de la vida en la dimensión del ser siendo, que es la dimensión Dios.
Por otra parte, otra de las coordenadas que va a transmitir el sol es el concepto de servicio, que está asociado al tono 3. El sol representa los tonos 3, sobre todo de las 12 primeras ondas, es decir, en todo lo que podría ser considerado como camino hacia la transcendencia.
Las doce primeras ondas o doce primeras manifestaciones de la posibilidad, vividas desde el servicio, son iluminativas y te llevan hacia una transcendencia iluminativa, también con una característica humana, puesto que el 12 hace una referencia al ser humano.

Sin embargo el tono 1 y propósito de la onda se encuentra en la columna 2. Se trata de un regalo y también de un desafío. La iluminación puede aparecer como un desafío, pero en realidad es un regalo.
Ese es también uno de los contenidos posibles en la expresión del cuatro, que es donde se asienta la onda del sol, es decir sobre los sellos de la semilla. Quiere decir que hay un programa desde un designio celeste o divino hacia la plenitud de la iluminación.