CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Quizá algún día podríamos hablar de H.C. sin que nadie se ofenda. Eso significaría que hemos pasado del guerrero 13 a la luna 1, o sea al castillo verde y lo óptimo.

La aparente herida o desaparición del pie de Tezcatlipoca sucede cuando toca el primer día del Tzolkin. Aparece como una herida solo a este lado de la frontera, pero en realidad está más allá y ha transcendido el mundo de las heridas, encontrándose en el mundo de la maravilla. Pero aun le faltan 208 espacio-tiempo (hasta llegar al castillo verde) para que todo su cuerpo se transforme y se introduzca en la maravilla.

En realidad es una invitación. Parte del entrenamiento del guerrero 13 es no tener enemigos, recuperando su vinculación amorosa con las demás personas.
El amor es la verdad y si no estás en el amor te sales de la verdad. Ese es el lugar que expresa el castillo verde y la sociedad de la estrella.
Encontrar que el espejo es una visión le devuelve su propia imagen, y aquello que consideraba que era un enemigo, era él mismo, solo que actuando desde el miedo, la carencia o la envidia, es decir desde el mundo de la herida, y así poder sanarse.
No tener enemigos es estar sano. Quizá quien parecían enemigos eran entregadores.