CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

humano-enlazador
Un poco más sobre el Humano Enlazador (escrito):

¿Qué es el enlazador? Podemos relacionarlo con la muerte, que es algo que impresiona, porque dentro de ti está el espíritu vivo. Pero ¿qué significa realmente?

Podemos traducirlo como el desapego y la muerte del ego.
También podemos añadirle, mirando el Tzolkin, que ese desapego es necesario para que el águila vuele (sello oculto). Pero cuando hemos manejado mucho estos términos, pierden algo su luz. Y en cualquier caso se muestra necesario ampliar el significado, quizá incluso porque has avanzado bastante en el desapego.

En este momento, al enlazar las dos tradiciones, o al enlazar lo nuevo con lo viejo, y lo viejo con lo nuevo, podemos recibir desde lo más tradicional algo más fresco y novedoso, y entonces decir que el enlazador es un despertar; es un despertar del mago que hay en ti.

El enlazador comienza a partir de tus experiencias reales con el in lak’ech (espejo, origen), que despiertan en ti al mago (destino). Despiertan en ti una fuerza que empieza a ver más allá de la apariencia y que aun no sabes muy bien qué es, pero que representa el despertar de tu doble espiritual o ser espiritual.
El despertar de tu ser espiritual supone asumir una misión y eso, que sucede en lo profundo, se traduce en la dimensión donde interactúas con otras personas, como una iluminación (sol, mano o auxiliar).

Entonces el despertar del mago, que es el destino del enlazador, cuyo origen ha sido el espejo, es la iluminación del humano transcendente cuando el enlazador se hace resonante, es decir, ocupa el centro.

Con total agradecimiento. Con agradecimiento despierto.