CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

PREGUNTA:
Podrías hablarme sobre mi sincronario Maya, soy semilla rítmico amarilla, sello 4 kin 84.

RESPUESTA:
Naces en un año tormenta 1, por lo que eres como un fruto de ese árbol, donde la energía despierta las fuerzas de la resurrección y los milagros. De modo que eso te va a acompañar siempre, incluso sin necesidad de que lo trabajes específicamente.

Pero sucede que además eres semilla, con lo cual quiere decir que también eres tormenta, porque la persona que nace como semilla al año siguiente es luna, al siguiente mago y después tormenta. Es decir, cuando cumples 3 años, 7, 11, etc., siempre eres tormenta.
Quiere decir que esa fuerza está bastante realzada en ti, porque cuando eres semilla 6 también estás en la onda de la tormenta, además de cada 4 años ser tormenta. También cuando naces eres tormenta y en varios periodos más también lo vas a ser, por ejemplo, cuando eres luna 11 de la onda de la tormenta.

La semilla 6 está diciendo que cada vez que te sitúas en tu programa original, sin los añadidos de la educación y de los complejos, despiertas esa fuerza de la tormenta. La semilla es el 6, que lo relacionamos con la columna 6 de portales, de modo que la semilla es la puerta que abre a la tormenta (tono 1).
Esto sí necesitas trabajarlo, porque tú misma eres el obstáculo a esa fuerza de milagros y resurrecciones que hay en la tormenta, en tanto que no limpies tu programa de añadidos que le merman.
Entonces, limpiar tu programa para permitir el florecimiento, que es una expansión, es algo que te sitúa en esa fuerza extraordinaria que expresa la tormenta y que está asociada al viento, como sello oculto, y al perro, como onda oculta.

El viento como sello quiere decir que tienes que ser muy cuidadosa en tus palabras. Si te sitúas en lo que no eres, tus palabras van a ser depresivas o agresivas y te impedirán ser tú. Por eso tienes que evitar sentirte víctima, situarte como un juez o sentirte incorrecto. Tienes que pensar en ti como alguien con una fuerza, que siempre puede, siempre sabe y siempre conoce lo adecuado, y permitir que aflore sin tratar de domesticarla.

Semilla 6 significa que “ser tu” es una puerta que puedes abrir, que te va a llevar a una experiencia extraordinaria de nuevo nacimiento asociado a la ascensión de la kundalini.
Esa elevación de la kundalini es como un nuevo nacimiento, porque te permite despertar la conciencia, sin los hipercontroles que te quieren llevar hacia lo “incorrecto”, pero que solo es correcto en la dimensión material y no en la dimensión espiritual. En esa búsqueda de lo correcto contiene la presencia del miedo: miedo a lo incorrecto.

Sin embargo, dentro de ti está ese programa que es la semilla, y también está con mucha fuerza el propósito de la resurrección presente en tu año, que es tormenta 1, pero que también es viento 13, oculto de la tormenta 1.
Eso muestra que tienes dentro de ti un don innato para ser transcendente en tus palabras. Y eso también puede chocar con lo correcto en determinado ambiente social y cultural. Por eso te interesa ser muy consciente de tus palabras, y pronunciarlas aunque parezcan atrevidas, porque esa transcendencia es necesaria para personas que te puedan escuchar aunque tú no te des cuenta. Pero si no liberas esa transcendencia, impides el florecimiento, que no se mueve en una línea lógica, sino transcendente.

Tu psicrono te sitúa como sol 7. Tu alma conoce la iluminación y ya ha llegado al final de su adiestramiento. Está plenamente madura y quiere de alguna manera florecer en ti como un mago, que es el que conoce la realidad más allá de la apariencia. El sol 7 es la forma resonante del mago. Tú eres mago cuando canalizas la luz, y entonces ni siquiera necesitas saber qué es lo que canalizas, ni tienes que entretenerte en querer saberlo, porque esa actitud te saca de la transcendencia y de la canalización.
El sol 7 es uno de los 4 rumbos que sostienen el Tzolkin y parte de tu tarea consiste en eso. Está totalmente asociado al dragón 7, que es su oculto y es otra de las esquinas, y que de nuevo nos vuelve a situar en la resonancia y en la canalización.

El 6, que es tu tono natal, es la puerta al 7. Es tu asunto abrir la puerta, algo que creo que harás en breve.
Gracias y bendición.