CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Queremos hablar del 7 y el 8, y enseguida aparece el hombre de Vitrubio, y viceversa, en cuanto miras al hombre de Vitrubio sabes que vas a terminar hablando del 7 y del 8. Y es por eso por lo que queremos hablar del 7 y el 8.
Cuando miras el 7 como símbolo, como objeto, olvidándote de Wikipedia y de todos los conocimientos que se te hayan pegado a lo largo de tu vida, es decir, cuando miras el 7 olvidándote de los 7 días, los 7 pecados capitales, las 7 notas, los 7 colores, los 7 enanitos, perdonar 7 veces o 70 veces 7, incluso la Menorah con sus 7 brazos, etc., cuando te olvidas de todo, cuando no sabes y miras el 7, lo que ves son únicamente líneas verticales y líneas horizontales. Y si prolongas las líneas, lo que aparecen son cruces, porque la esencia de la cruz es el cruce de lo horizontal y lo vertical.

Eso es lo que aparece al mirar el 7. La forma más simple del 7 sería una línea vertical y una horizontal por encima formando un ángulo, quizá como hablar de aquí y ahora.
También puede aparecer como dos verticales paralelas, una pequeña y otra más grande, con una horizontal que las une por arriba. Y también podría aparecer de forma más ampliada como dos horizontales, la de arriba más grande y la de abajo más pequeña, y dos verticales, la primera más corta y la segunda más larga. Esta segunda larga es cortada formando una cruz por la pequeña horizontal. Incluso el 7 puede aparecer como dos horizontales, la de arriba más grande, y una vertical que cruza la pequeña.
Entonces, está claro que el 7 y la cruz contienen los mismos elementos.

Resulta que el Hombre de Vitrubio también forma una cruz, con sus brazos en horizontal y su cuerpo en vertical, tocando tierra con sus pies.
También aparece un hombre con los brazos y las piernas abiertos, separado del suelo, como volando. Los brazos y las piernas forman una equis.

El 8 está formado por dos círculos superpuestos en vertical, de forma similar al símbolo del infinito, que está formado por dos círculos en horizontal. En los dos casos siempre aparece una equis. El centro es una equis, como en el segundo Hombre de Vitrubio, el que vuela.
José Cabal. Vía Tzolkin