Quizá es necesario también dormir despierto

Quizá es necesario también dormir despierto.
Es necesario el sueño para que el cuerpo se reorganice, para que las energías, las hormonas y el cerebro se refuercen, se restituyan y se saneen.
Pero a la vez hablamos de horas y de sueño, como si la cuestión fuese una cuestión de horas.

Aquí lo que proponemos es reconocer la necesidad no solo del sueño que te adentra en la inconsciencia, como forma de generar descanso y con el descanso esa regeneración, esa reconexión con lo óptimo posible, sino también la necesidad del sueño despierto.

Si el despertador, que has programado para que te garantice al menos 8 horas de sueño, suena y tú de repente te incorporas a la actividad, te pierdes esa reconexión que sucede en esos momentos que podemos llamar de sueño despierto.

El sueño despierto es ese momento donde estás totalmente descansado y fácilmente lúcido y donde puedes reconectar y reconocer todo lo maravilloso que te rodea en tu exterior y todo lo maravilloso que sucede en tu interior.
Es un momento para reconectarte con lo óptimo real que eres y que estás, darte el gusto de estirarte, de mover tus manos, tus pies, tus hombros, tu cuello, centrarte, agradecer al universo y reconocerte como un voluntario para ocupar tu sitio en la danza.
Es decir, encontrar tu lugar donde la vida es danza y tú danzas; encontrar dónde la vida es canto y tú también cantas; encontrar dónde la vida es empatía y compasión y tú eres empático; encontrar dónde la vida es amor y lucidez, y tú lo recibes y lo entregas también.

Un pensamiento en “Quizá es necesario también dormir despierto

  1. hola. Cómo puedo incorporarme al curso online. qué precio tiene, en qué horario, que costo tiene y como lo hago llegar?. Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.