CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Compartimos por si es de interés la respuesta a una amiga sobre el comentario al vídeo “gracias amigos”:

Si, tienes razón Amiga.

Parece que el domingo cuarto de Cuaresma va antes del lunes cuarto de Cuaresma y no después del sábado cuarto de Cuaresma. Después del sábado cuarto parece que va el domingo quinto.

De alguna manera eso demuestra que soy persona libre, no dentro de una organización; alguien mirando en muchas direcciones. Gracias.

La propuesta-pregunta es fácil de responder por la evidente sincronía que muestra.

Terminar el Tzolkin es como resucitar. Completar el trayecto es como salir del sueño. El cementerio es como un dormitorio. Salir de la tumba es salir de una dimensión para entrar en otra.

Por eso es interesante ver cómo este Evangelio, esta Noticia del domingo quinto, continúa la Noticia del domingo cuarto, que interpretábamos como dialogo con dimensiones superiores, y cómo es necesario que haya «cosas malas» para poder reconocer las “cosas buenas», es decir, discernir libremente, por tu propia experiencia.

En el Evangelio cuarto decía en relación a la pregunta «¿por qué está ciego?, ¿ha pecado él o sus padres?», y la respuesta era que no se trataba de pecado, sino de iluminación: “no es por pecado. Es para que VEÁIS”. Es para que tú tengas una experiencia personal y tú decidas.

Aquí, en este quinto evangelio dice algo así como «ha muerto para que veáis la resurrección. Está muerto y huele a muerto, para que os deshagáis de la creencia y entonces búsqueda de la muerte y creáis, veáis la resurrección, la vida sin muerte y entonces busquéis la vida”.

Es importante resaltar algo que nosotros encontramos personalmente como experiencia. Cuando cometes un error, cuando hablando dices algo incorrecto, muchas veces es porque hay algo mucho más correcto, mucho más esclarecedor de lo que estabas diciendo. En este caso, este segundo evangelio es mucho más sincrónico. Y al ahondar en ello encontramos una información mayor acerca de lo que significa el sol cósmico, y es que el sol cósmico es salir de algo para entrar en otro algo mucho mejor, entendiendo que decimos “mejor” porque sales de la estrechez, que además huele mal, a la luz.

También parece que la intervención de esta amiga nos resalta cómo hay un camino que te lleva del lunes (luna) al domingo (sol). Hay un camino que te lleva a la iluminación, pero la iluminación no es el final del camino; es el inicio de otro camino, y es lo que denominamos sexto sol. De hecho, el sol 13 está unido en esencia con el dragón 1.

Entonces, el Tzolkin te lleva a la iluminación del Sol 13, pero te abre la puerta a una dimensión nueva (sexto sol) donde la base está en la solidaridad, siendo la solidaridad la esencia de la luz, es decir, luz cumpliendo una misión. Entonces, el sexto sol es cuando tú estás cumpliendo la misión de la luz. No la estás buscando. La estás viviendo.

Gracias amiga. Gracias amigos. Gracias amigas. Gracias.