CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

“Se como el agua, hermano”. Eso decía el abuelo Bruce Lee y esas palabras tan sabias son especialmente útiles en estos momentos, donde hay una guerra de información, con informaciones contradictorias.

En esta guerra mundial de informaciones, en este fuego cruzado de informaciones, hay un camino, que es el camino del agua. De alguna manera es el camino del ser humano libre, que ha limpiado sus emociones y ha conectado con su agua cósmica, con su ser espiritual no contaminado por las emociones.

En esta guerra mundial de informaciones, donde a través del relato, la palabra, el cuento te quieren someter, hacerte sumiso a través del miedo, cuando conectas con el agua, actúas como el agua y eres como el agua, hermano. Entonces te adaptas, y al adaptarte sigues siendo libre, porque no te bloqueas.

Por una parte, eres lúcido y no te lo crees, y entonces sigues siendo libre, porque no eres víctima de ese espejismo que te quiere dominar a través del miedo. Sigues siendo libre, como el agua que fluye, pero al mismo tiempo tampoco entras en conflicto, tampoco entras en la guerra.

No crees la información dominante, que quiere dominarte, pero tampoco te peleas con ella. Ahí parece que se resume el “se como el agua”, fluye, sin entrar en la guerra. Si entras en la guerra es que hay en tu interior guerra. Si luchas contra la oscuridad, te atrapa la oscuridad. Si eres como el agua, no luchas, no entras en guerra, pero eres libre.

Dicho de otra forma, ser libre no es decirle a la gente lo que tiene que hacer, no es decirle a la gente “estás confundido”, “te están engañando”, “los poderes ocultos te engañan”. Ser libre no es decir al otro lo que tiene que hacer, sino hacerlo tú. Tú eres libre.