CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Seshat y estrella
El octavo sello en el Tzolkin es la Estrella, que tiene algo del ocho. Debe de ser algo misterioso e iniciático, ya que a simple vista no parece haber relación entre las estrellas o una estrella y los ochos o un ocho.

Sin embargo debe haber alguna relación, incluso mucha, ya que los sabios egipcios -los de antes, los de Ra, Sa-Ra y Shu separando-uniendo cielo y tierra; o sea, los del amor resucitando muertos, los del Oxirrinco, el pesaje y la libertad- entregan la onda de forma de un jeroglífico donde aparece la estrella de ocho puntas con el significado de diosa de la sabiduría, Seshat.

Seshat, como estrella de ocho puntas, expresa sincronía con la estrella del Tzolkin. En la tradición de las pirámides es la esposa de Tot, el dios de la sabiduría que aparece como mono azul, sincrónico con el sello 11-mono azul del código Tzolkin y con significados similares.

De modo que podemos preguntarnos ¿qué pasa con la estrella?, ¿qué pasa con el ocho que esta tan de moda?, ¿qué pasa con esa Seshat?, ¿tiene algo para nosotros? Podemos preguntarlo en un año 2014 cuyo inicio desde el no tiempo del día verde es precisamente estrella 8 (25 de julio de 2014).

Mono azul, y por tanto Tot, hacen presente a la familia que como onda no se encuentra en el castillo verde, formada por dragón, enlazador, mono y guerrero.
Mientras, Estrella, y por tanto Seshat, hacen referencia a la familia del día verde (caminante, espejo, noche y estrella), que representa la plenitud, como expansión y maduración del castillo quinto.
De esta forma, la familia que expresa a Tot-Mono azul solo está en los castillos 1, 2, 3 y 4, mientras que la familia que representa a Seshat-Estrella aparece en los castillos 2, 3, 4 y 5, pero no en el 1.
Estamos hablando de cómo lo material, o sea el cuerpo, se une y recupera el alma.