CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

4.
Shu es el Dios creador de la tradición de los constructores de pirámides en Egipto. Es el Dios del Viento, solo que las palabras son también expresión del Viento. Las palabras y las canciones necesitan aire de los pulmones para ser oídas. Y las palabras crean las cosas.

Shu, viento y también palabras, crea la realidad, crea las cosas. Ese es su poder creador, con el que separa el cielo de la tierra y abre espacio para que el ser humano viva, ame y bendiga.
Pero ese poder está en ti; ese poder de crear y sostener la vida; ese poder de abrir paso a la luz.
Ese poder está en todos los seres humanos, solo que está esperando ser activado. Está esperando que el ser humano abra la relación con Dios. Está esperando que el ser humano conecte y sea su ser espiritual y entre en la quinta dimensión, dimensión del amor.

Shu y los Heh son lo mismo, son hipóstasis. Heh, como Tawantinsuyo, los cuatro linajes, el Tzolkin y las cuatro parejas de abuelos expresan la cuarta dimensión y la puerta a la quinta dimensión.
Shu, el centro, aire, vacío de la Chacana y el quinto castillo del Tzolkin expresan la quinta energía, la quinta dimensión.