CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Si la Tierra es el cielo, y qué otra cosa puede ser un cuerpo celeste, lo que impide que además de serlo lo parezca está en la conciencia de los seres humanos, que es a quienes les parece una cosa u otra. Claro que ese “parecimiento” o conciencia se va a traducir en actitudes, y las actitudes en hechos o formas de vivir. Es decir, según sea la actitud de una persona como expresión de sus contenidos internos, la Tierra va a ser el cielo o el no-cielo.

Hay algunas personas, o quizás sea una sola, que creen que hay serpientes volando por los aires de la Tierra, o quizás sea una sola la serpiente que parecen creer que vuela.
Pero si hay serpientes que vuelan y tú no, no hay serpiente voladora en aquella Tierra que eres tú, por bonito que lo pintes.
Todas las personas viven, como voluntarios o sin apercibirse, aquello que expresa el Tzolkin como SERPIENTE, porque es su luz, y su luz es su energía vital.
Si la persona reconoce su luz hablamos de luz, pero si no, hablamos de energía vital. Sin embargo, todas las personas lo tienen y lo son.

Tzolkin da una formula útil para todos: serpiente 5, serpiente 12, serpiente 6 serpiente 13, serpiente 7, serpiente 1, serpiente 8, serpiente 2, serpiente 9, serpiente 3, serpiente 10, serpiente 4, serpiente 11. Simple.

Eres Serpiente 5 (onda dragón) cuando das fuerza con tu actitud a la solidaridad, o sea cuando eres solidario.
Eres Serpiente 12 (onda mago) cuando actúas en favor de todo lo existente, como el mago blanco, o sea queriendo.

Eres Serpiente 6 cuando actúas como puerta dimensional para las demás personas.
Eres Serpiente 13 trascendente (onda caminante del cielo) precisamente cuando eres cielo, por eso vuelas, o sea estas en el cielo. Serpiente 13 es serpiente-caminante del cielo.
Pero todo esto son actitudes y vivencias.

Eres Serpiente 7 (onda tormenta) cuando canalizas luz que permite a otras personas despertar.
Eres Serpiente 1 cuando tu propósito es la luz.

Eres Serpiente 8 (onda espejo) cuando eres resonante (columna 7) desde la ley del amor.
Eres Serpiente 2 (onda semilla) cuando eres tú y permites que florezca el programa diseñado desde dimensiones superiores para que aparezca la sociedad de la Estrella.

Eres Serpiente 9 (onda tierra) cuando das fuerza a la trascendencia de la emoción desde el voluntario.
Eres Serpiente 3 (onda noche) cuando ensueñas la abundancia para todos como parte de tu misión. Cuando la Serpiente sueña abundancia para otros como parte de su misión está volando.
La noche azul es la experiencia vivida. Por eso, es el presente de la familia del día verde, o sea del cielo. No se trata de vuelos acrobáticos, poderosos o espectaculares, ya que eso es puro ego, o sea puro miedo, no volar y hacer de la tierra abajo, el no cielo. Gracias tierra-cielo.

Eres Serpiente 10 (onda guerrero), serpiente amorosa o serpiente perfecta cuando tu conciencia está expandida.
Eres Serpiente 4 (onda viento), que conoce el “cómo”, cuando desde la columna 12 colaboras con todo lo existente como viento.

Finalmente la serpiente aparece en esa formulación como trascendente, porque es la decimotercera, como serpiente 11 (onda águila) cuando ha actuado como un agente secreto cumpliendo su misión viendo la estrella -ver es hacer real-, o sea haciendo real la sociedad de la estrella desde su ver.