CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Sincronía o repetición.
Las coincidencias entre el superhéroe Spiderman –gracias Peter Parker- y Tezcatlipoca –gracias abuelos- son bastante abundantes y esto puede ser debido a una sincronía no intencionada por parte del creador de Spiderman, pero intencionada desde dimensiones superiores, o a una sincronía basada en el conocimiento de la leyenda por el creador de Spiderman, quedando flechado o enamorado de las posibilidades plásticas que le ofrecía ese personaje.

En los dos casos, como copia intencionada o como sincronía no intencionada, nos encontramos con que existen objetivamente similitudes que expresan la voluntad dialogante de dimensiones superiores, de modo que actúan como una puerta a esos contenidos que también están presentes en el Tzolkin. Dado que estamos hablando de puertas que abren contenidos, tendremos que citar al maestro Arguelles y al maestro Barrios, y a su investigación y transmisión.

El personaje de Spiderman comparte con Tezcatlipoca, además de la utilización de la tela de araña para moverse y como arma, su capacidad para estar siempre sano. A Tezcatlipoca se le conoce como el joven, algo que también es Spiderman, siendo esa juventud la propia de la salud, la plenitud y el gozo, estando asociada a su “hacer”, es decir, a su forma de vivir el presente, traducido en acciones.

En el código Tzolkin esto es lo que expresa el color azul, donde encontramos la mano como una forma de vivencias experienciales que llevan a recuperar y a vivir la salud.
Encontramos al mono, con esa alegría que es una expresión de elasticidad, pero que también contiene una facilidad para moverse en las alturas. El oculto del mono es el perro, que toca la tierra pero ya está separado por sus patas de la tierra, entendiendo que esa separación de la materia es la plenitud de la emoción, del amor. Pero el mono se mueve en un territorio más alejado de la tierra, ya que puede moverse de árbol en árbol, un poco como Spiderman entre los edificios, o agarrándose no se sabe dónde, pero siempre traduciendo esa inocencia que es juventud, sabiduría y también vivencia experiencial.

También encontramos el águila con su contenido de intuición y visión interior. En el caso de Spiderman se trata de su condición de sabiduría de araña, que le avisa del peligro. Eso es una expresión del águila, de esa sabiduría conectada con dimensiones superiores.
También la tormenta, con su resurrección y hechos milagrosos expresa a Spiderman y Tezcatlipoca.
Y por supuesto el ensueño de la noche.

Consideramos que este año, mago 10, abre y desvela muchos contenidos encriptados en el mantra Tezcatlipoca, que en definitiva es el espejo, o sea la ley del amor y el in lak’ech.

La pareja que forma el mono y el perro es posiblemente una de las formulaciones donde se representa más claramente a Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, siendo Quetzalcóatl, a través del rey Uno Caña, rey histórico de Tula, similar al perro en cuanto que toca la tierra, quedando Tezcatlipoca en el nivel azul de las vivencias experienciales.
En nuestro código, el color blanco te abre el cielo y el color azul te abre la inmortalidad.
En este sentido el siempre-joven es una expresión del viaje a la inmortalidad.