CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El tono 4 significa “cómo lograr el propósito”.
También, “cómo lograr el propósito” puede ser considerado como la manera de ser de lo que indica el propósito. Por ejemplo, en la onda en que estamos, que es la onda de la tierra, podemos decir que el tono 4, sol 4, indica cómo lograr el propósito de ser un voluntario, o podríamos decir que es la manera de ser voluntario.

Ser como el sol es lo que te permite ser un voluntario. La manera de ser un voluntario es ser como el sol.
Podríamos pensar que la característica del sol es producir calor o producir luz, pero parece ser que hay muchas estrellas que producen mucho más calor y luz, por lo que no creemos que eso defina al sol.

Parece que lo más significativo, lo que realmente singulariza a nuestro sol es que nos da luz a nosotros, nos da calor a nosotros y ayuda al crecimiento de las plantas para nosotros, los humanos.
Esto lo hace de una manera singular, que quizá sea también una invitación a contemplarte en ese espejo y a actuar como el sol para ser un voluntario.

El sol sale para todos. El sol sale para todos sin excepción. No juzga ni excluye a nadie y además cumple su tarea con absoluta regularidad, sin pedir que le den vacaciones ni que le reduzcan la jornada.
De esta manera podemos encontrar que el sol 4, que explica cómo ser un voluntario, expone que cumpliendo tu misión, haciendo lo que tienes que hacer, en favor de todos sin excepción, sin juicios y con plena entrega, es como eres un voluntario alineado con el corazón del cielo.

Es justamente la forma en que vives lo que produce luz.