CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Interesa seguirle la pista al CUATRO, que significa el CÓMO, porque estamos en un momento de grandes cambios y transformaciones donde interesa saber cómo entrar en lo nuevo, como propiciar lo nuevo y cómo armonizarse con las nuevas situaciones donde las personas y la realidad son percibidas de una forma nueva.

La sociedad de los seres humanos se distingue precisamente del resto de seres vivientes sobre la madre tierra precisamente por cómo hacen las cosas.
Todas las plantas, animales e insectos se reproducen, alimentan y mueren, al igual que los seres humanos si reducimos la vida a reproducirse y nutrirse hasta que se acaban las pilas.
Sin embargo el ser humano se diferencia por el cómo, por cómo hace las cosas, porque no solamente modifica condiciones como puede hacer un castor creando un embalse, sino que crea y hace cosas respondiendo a una creatividad, poniendo gran interés en cómo: cómo lograr esto, cómo hacer esto, etc.
Si el hombre está explorando el cosmos y enviando allí mecanismos inteligentes es porque ha desarrollado al máximo la respuesta al cómo.

Y en estos momentos, donde la creatividad ha encontrado la puerta abierta y se expande, nos interesa encontrar en el Tzolkin, que contiene un mensaje cifrado, las propuestas asociadas al cómo.
La columna 7 es diferente al resto, al igual que el ser humano es diferente de las demás especies y seres que habitan la tierra.
En el resto de las columnas existe un doble espejo, de tal manera que lo que aparece en el cuadrante superior izquierdo tiene su oculto en el cuadrante inferior derecho (ejemplo dragón 1-sol 13) y lo que está en el cuadrante superior derecha tiene su oculto en el cuadrante inferior izquierdo (ejemplo dragón 7-sol 7). Hay un doble espejo: arriba-abajo y derecha–izquierda.

Sin embargo en la columna central no es así, teniendo los ocultos solo un espejo. Eso expresa una realidad donde todo es más claro y parte de la dificultad ha sido superada.
Nos interesa qué sucede aquí.
Vemos que el tono 4 justamente inicia esa columna 7.
También en la columna 7 personalizada, que aparece entre las ondas 10 y 11 al considerar la onda en que naces como primera onda, el número 4 abriría la columna.

El 4 en los sellos es la semilla y está hablando del programa para florecer, que significa estar vivo en plenitud.
La primera vez que aparece el sello 4 y el tono 4 lo hace en la semilla 4. Su oculto, es decir el sello 4 en sentido inverso, que es la tierra 10, en este caso aparece asociado con la perfección.
De modo que ya empezamos a encontrar que en la respuesta al cómo va a aparecer la perfección. El cómo realizar el propósito va a ser siempre a través de una perfección, porque su oculto es un tono 10.
El cómo te lleva a la perfección y explica el camino del ser humano, donde partiendo de formas muy cercanas a la tierra y a las demás especies, hay un “cómo” como inicio del desarrollo de la perfección.

El ser humano, por las evidencias que tenemos, era bastante similar a otras especies que había en la tierra, y por su modificación a través de los “cómos” ha ido floreciendo.

El cómo, la pregunta asociada al tono 4, es favorable al ser humano.
Lo que está en el sello 4 es un programa. Quien haya puesto ese programa te propone un viaje, un tao, una expansión hacia la perfección, porque el 4 va con el 10.
Pero el 10 contiene el nuevo nacimiento, ya que en la transcendencia de la onda 10 es donde se produce el nuevo nacimiento; la perfección está en el nuevo nacimiento, de modo que cualquier cómo que te quiere llevar a la perfección, te lleva al nuevo nacimiento.

El nuevo nacimiento es la explosión de lo real. Hay gente que habla del Big Bang y cree que puede estar significando que no hay dimensiones superiores, sino solamente un interrogante. Sin embargo, el Big Bang de lo que está hablando es de las fuerza que tienen las células madre de expandirse sin fin.
El cómo es una puerta a la expansión, porque hay un programa que está asociado a la perfección, y la perfección a un nuevo nacimiento.

Entonces, nos interesa examinar cada una de las posibilidades que se pueden formar de columnas resonantes e interpretar cada uno de esos tonos 4, en función de la columna, lo cual le da un oculto desde la onda y un oculto en la columna, que es el oculto resonante.
Desde la onda te da el oculto en el doble espejo y desde la columna resonante el número 4 te da tu oculto resonante. Ese es el trabajo.