Todos y cada uno de los seres humanos somos, igual que la luz, onda y partícula

Todos y cada uno de los seres humanos somos, igual que la luz, onda y partícula. Todos y cada uno de los seres humanos somos corpúsculo y onda, permanentemente, igual que el fotón, que es la luz individualizada.

La mínima expresión en que puede aparecer la luz es el fotón. Por definición no admite nada más pequeño, porque ya lo hemos denominado como “mínimo”. El fotón no se puede partir. Es como hablar del átomo como la forma más pequeña de la materia, aunque ya han visto que hay partículas y el átomo está compuesto por pequeños “todos”.

La persona es igual. Una persona concreta es la forma individualizada de la humanidad, del concepto de humano arquetipo. Entonces, cada persona es luz como onda cuando actúa desde el arquetipo, desde lo óptimo, como “humano optimo”, y es corpúsculo cuando actúa como persona individual en el aquí y el ahora.

¿Esto para qué sirve? Para preguntarte ¿qué es el humano óptimo, el humano que se comporta como onda? Es el humano que pertenece a esa otra dimensión donde el fotón ya no se comporta como corpúsculo sino como onda, llenando todo el espacio; no apareciendo solamente en un punto, sino en todo.

Eso es similar al concepto de Cristo como humano divino. Cristo en este concepto puede ser expresado como una forma individualizada corpuscular de Dios, y entonces Dios sería onda, y Cristo, algo que sucede aquí y ahora, sería corpúsculo. Pero al mismo tiempo es un ser humano y entonces es equivalente a cualquier persona. Cualquier persona es Cristo cuando actúa como onda y “fulanito de tal” cuando actúa como corpúsculo.

Entonces, cuando el ser humano está actuando como onda en su forma óptima, está actuando como lo divino. Cristo es como el paso de lo divino a lo humano.

Visto desde lo humano Cristo es onda, y entrando en el concepto de Cristo, Cristo sería corpúsculo y Dios onda. Si el humano es igual a Cristo, Cristo es igual a divino.

Es el paso, como concepto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.