CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

11 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 11 de mayo. Noche y Tierra

Aparecen juntos el ensueño y la alineación con el corazón de la tierra, que también podemos traducir por la actitud del voluntario que no entra en conflicto con lo que sucede, sino que sabe que hay un orden y colabora con él voluntariamente.

Como kin del día aparece la noche en tono 13, que es el ensueño transcendente, y como expresión del nawal encontramos la tierra con la fuerza 6.
La noche también figura en la propuesta de los abuelos como uno de los ayudantes o manos. Aparece con el tono 12 y corresponde a la onda del humano. El humano colabora con todo lo existente desde la actitud del ensueño. Tiene el poder del ensueño y de convocar la abundancia para todos, que no es la abundancia del ego y del “quiero todo para mí”. Es un poder dormido en el ser humano.
Desde ese poder puedes colaborar con el humano pleno, que es la libertad plena, cuando abres la puerta con la invitación a ser voluntario con lo que sucede.

Entonces, encontramos al ensueño en el día de hoy como una energía poderosa, que por un lado te lleva a la transcendencia, asociado a recuperar la inocencia y la alegría, y por otro lado a colaborar con todo lo existente, convocando la abundancia para todos como una expresión de la libertad. Que todo el mundo sea feliz y tenga abundancia amplia tu libertad y completa tu humanidad.
Esto aparece en el día de hoy como una experiencia a realizar. Desde la actitud del voluntario abres una puerta y dices “sí quiero que suceda la abundancia para todos”, pero no como una frase que luego tus acciones contradicen, sino como una actitud para vivir el día. Colaborar con la abundancia de todas las personas amplía tu libertad y es el paso previo para que esa actitud de ensoñar la abundancia te introduzca en la transcendencia, y al hacerlo te procure alegría y recuperes la inocencia, lo cual tiene una traducción también sobre tu cuerpo.

TZOLKIN DE ONDAS:
El equivalente a la noche 13 al colocar el Tzolkin de ondas es el mago 8. Aparece otra realidad, mágica y dormida detrás de la apariencia, que trae sanación porque está asociado a la mano, la impecabilidad de la acción y la sanación.
Esa transcendencia donde recupera la alegría es profundamente sanadora y está activando la energía de la inmortalidad que está en las células madre.

La tierra con fuerza 6, al colocar el Tzolkin de ondas se traduce como caminante del cielo 5. Es un gozo profundo, fuerte y poderoso, que da fuerza al propósito de la luna. Ese gozo está activando las células madre, porque refuerza la emoción que expresa la luna al iniciar el castillo verde.

Toda esta magia está presente hoy, la recuperación de la inocencia, la libertad a través del ensueño, la abundancia para todos, la transcendencia y el gozo.
Gracias y bendición.