CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

12 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 12 de agosto. Guerrero y Perro

Vienen juntos el guerrero 2, guerrero lunar, y el perro con la fuerza 8. Evidentemente podemos leer que la expansión de la conciencia es el amor incondicional, y que el amor incondicional es la expansión de la conciencia.
A lo mejor buscamos expandir la conciencia como para ser más inteligentes o tener algún tipo de poder, pero no. Parece que la cosa es que expandir la conciencia te lleva a ser más capaz de amar incondicionalmente.
También es posible que algunas personas asocien el amor incondicional con la abnegación o con la humildad o con cosas así, pero tampoco. En estos momentos parece como si el Tzolkin quisiera situar el amor incondicional como una de esas formas en que la conciencia se expande, y entonces no necesitas hacer ninguna muestra especial de nada, simplemente te sitúas en el amor incondicional porque tu conciencia se ha expandido y lo encuentras normal.

El guerrero en tono 2, guerrero lunar, pertenece a la tercera onda del castillo verde, que expresa las acciones, las vivencias, es decir, lo que haces. No es tanto lo que piensas como lo que sucede.
Está en el castillo verde, por lo que todo lo que sucede está relacionado con el castillo verde.
Por eso quizá aparecen fluctuaciones intensas donde tienes que modificar criterios, incluso de forma muy rápida.
A lo mejor hay cosas que pierdes o que parece que pierdes y luego aparecen de nuevo. O tienes que modificar criterios en el aspecto emocional de forma rápida, porque se trata de recuperar la visión de la maravilla.
Esa es la onda en que estamos en estos momentos, que produce, gracias a Dios, grandes reajustes.

En este día esto está asociado al amor incondicional (perro), sobre todo cuando te sitúas desde la integridad (tono 8).
Todos estos ajustes te llevan a ser más íntegro, pero al mismo tiempo a liberar al águila. Todos los cambios son bienvenidos y aunque parezcan incómodos, fácilmente entregan su aportación de lo óptimo.