CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

15 de febrero
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 15 de febrero. Espejo 6 y Mono 11.

Espejo 6 y Mono 11. Cuando sumamos los dos contenidos, ¿qué estamos diciendo?

Consideramos que el espejo expresa la ley del amor del in lak’ech, siendo una iluminación donde tú instantánea y repentinamente te das cuenta de que “tú eres otro yo, y yo soy otro tú”. Al mismo tiempo entras en la paz, ya que no somos enemigos sino todo lo contrario, somos “lo” mismo.

De modo que lo que se inicia no es una iluminación sino un enlazamiento de iluminaciones, porque te empieza a resituar. Si parece que eres mi enemigo, pero estoy viendo que no lo eres, va a modificar también mi actitud, llevándome a desarrollar estrategias para que tú percibas que no somos enemigos.
Pero al mismo tiempo, también puedo tener la iluminación de darme cuenta de que quizá si apareces como enemigo en un espejo es porque yo de alguna forma proyecto esa imagen, aunque no la vea.
El espejo abre posibilidades nuevas, revelando informaciones que invitan a romper con los esquemas antiguos de repetición. El espejo rompe la repetición del error.

Eso ya va pareciéndose al mono como nacimiento de lo nuevo. Hay un camino que une las revelaciones del espejo (onda 10) con el nuevo nacimiento asociado al 11 (onda 11 y sello 11). Al mismo tiempo, esa sumación de revelaciones que te transforman internamente también se puede percibir como el momento en que empiezas a emitir luz, porque la remoción de actitudes enquistadas que componían esa realidad solo aparente, permite emitir luz a través de las grietas y fisuras. Y al emitir luz, la liberación de tu propia luz interior completa la rotura de los esquemas antiguos limitantes.
Sí, ciertamente encontramos relación entre ambos, gracias.

Por otro lado vemos que el espejo aparece con el tono 6, asociándose de esta manera a la columna 6, que es esa columna de portales que traduce a la serpiente, a la iluminación de tu kundalini y a la recuperación de tu luz interior.

De modo que avanzar por el in lak’ech es liberar la kundalini, y eso se asocia plenamente con el tono 11, donde empiezas a emitir luz.
La liberación de la kundalini y la emisión de la luz que expresa el tono 11 espectral, van juntos y ocurren de modo simultáneo.
Vemos que el propio juego y la recuperación de la inocencia también liberan la kundalini y liberan la luz, sobre todo cuando esa recuperación de la inocencia, del juego y de la alegría expresan la solidaridad y el reconocimiento de tu misión.

La columna 6, columna de portales, expresa claramente los contenidos del tono 6, situando al enlazador (sello 6) como un abre-portales; enlazando como un abre-portales.
Por eso podemos bendecir a todos los enlazadores, llámense don Cristóbal o don Pepito. Siempre que su afán sea enlazador, están trabajando por la luz. Gracias y bendición.

Hay una invitación a deponer las armas, a abandonar el miedo y a enlazar.
Gracias, perdón, bendición.
Dejar volar al águila, despertar al mago, expandir la conciencia.