CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

16 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 16 de julio. Luna y Noche.
El kin del día es la luna magnética. Es el propósito del periodo que se inicia, que en el Tzolkin tipo corresponde a la onda 17. Hoy es donde aparece el propósito, la luna magnética.
La pregunta que hacemos es ¿qué significa la luna?

Se dice que el logro ya ha sido adquirido, es decir, significa que algo que ha sucedido, ya está hecho.
La luna purifica el agua universal de todos los logros, colocándolos en el flujo de toda corriente mental. La luna tiene un efecto purificador, que asociamos con el agua. Incluso los logros necesitan ser purificados, y esto lo hace la luna.
Se dice que el poder creativo de la luna estaría expresado por la palabra “unifico” y la acción tonal sería “atrayendo”.
Si asociamos a la luna con purificar y con que algo ya ha sucedido, pero que incluso ese logro hay que purificarlo, tenemos que considerar entonces que la unificación, es decir, el hacerse uno, forma parte de la purificación.
Hacerse uno con los demás es purificar. Hacerse uno, esa purificación, tiene en su interior una fuerza atractora. Por eso hablamos de acción tonal, “atrayendo” y no repeliendo.
La fuerza te hace uno cuando tu propósito prioriza el encontrar esa realidad donde eres uno con el todo. En su interior hay una fuerza que atrae, que forma parte de la acción que une los compuestos disgregados y les devuelve la cohesión del uno.

Cuando miramos la propuesta de los abuelos vemos con claridad de qué se trata. El nawal que nos propone la sabiduría de los guardianes, es decir, la sabiduría guardada por los guardianes es la noche con la fuerza 7.
La noche expresa el ensueño, que es atraer la abundancia, llamar a la abundancia para todos y convocar imágenes de abundancia para todos.
Esto aparece con el tono 7, que significa que abres un flujo y una cascada de imágenes que ni siquiera controlas. Abres una cascada de imágenes de abundancia para todos como un acto voluntariamente programado de servicio a la humanidad. Porque si fuera la abundancia para una persona sería un hilito de agua cósmica.
Cuando tú abres como canal, dejas que aparezcan todas las imágenes. No puedes decir “no, para este no”. Cuando te entregas a esa ceremonia de bendición ininterrumpida, que expresa la noche 7 de la onda de la tierra, estás actuando como un voluntario y por eso es una programación, porque te sitúas intencionadamente para la bendición y el ensueño.
Entonces estás realizando lo que se dice de la luna 1, unificando y atrayendo.
Estás purificando y logrando, porque creas, y además purificas el logro.
Mirar las dos imágenes es unificar, y sabemos que unificar es purificar.
Gracias, bendición.