CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

18 de abril
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 18 de abril. Sol y Mago.

El sol es un mago. El mago en los espectáculos dice “nada por aquí y nada por allá” y hace aparecer las cosas.
Eso es lo que hace la luz. Eso es lo que hace el sol. El sol hace aparecer las cosas. Si tú te despertaras en una habitación que no conoces, oscura y sin nada de luz, y de repente se encendiera la luz, verías todas las cosas que hay en la habitación.
Es como si la luz llamase a la forma a las cosas y como si la oscuridad se llevase las cosas y las hiciese desaparecer. Las cosas desaparecen en la oscuridad y aparecen en la luz.
Eso es magia.

Si estás en lo oscuro no ves la realidad. Si se produce una iluminación en ti, aparece la realidad. La obsesión es una oscuridad que borra la realidad parcialmente, pero también lo es el odio, el miedo, la envidia, la adicción, el juicio y el egoísmo.
Por eso la iluminación es una liberación; es como quitarte unos zapatos dos números más pequeños.

Vemos al sol 3 del espejo con una actitud cargada de servicio y utilidad para el grupo. Está asociado al mago 9 de la onda del enlazador, a esa forma mágico-amorosa que está traduciendo el propósito de enlazar amorosamente desde la solidaridad de la luz cumpliendo una misión (enlazador, familia del dragón), que es lo que está expresado por el dragón y de alguna manera por el Tzolkin en su conjunto.

Vemos que el propósito de la luz que toma forma es enlazar, uniendo a las cosas y a las personas entre sí.
Es unir la realidad, pero también a las personas, y también a las personas con dimensiones superiores, donde el gozo es pleno.

Esa actitud del mago 9 pertenece a la solidaridad enlazadora, como una fuerza que te lleva a la transcendencia (tono 9), que es el espejo.
El sol 3 de la onda del espejo pone en marcha la acción de mirar al otro y reconocerle como “otro tú”, iluminando lo maravilloso en las demás personas.
El nawal del día expresa la fuerza que te lleva desde el reconocimiento de esa fuerza enlazadora hacia su transcendencia, que es justamente el espejo.

Hay algo de círculo en esta configuración. Sin duda es un círculo de sanación del planeta.
Gracias y bendición.