CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

21 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 21 de agosto. Serpiente y Tormenta.
Permitir el ascenso de la kundalini es resucitar. Claro que permitir el ascenso de la kundalini no es decir “kundalini, te permito que asciendas”, sino situarse en la actitud que permite su ascenso.
El ascenso de la kundalini está asociado por un lado a la expansión de la conciencia, como expresa el hecho de que la serpiente y el guerrero son sellos ocultos, pero por otro lado está asociado a una actitud donde has hecho las paces contigo, con tu programa (onda asociada, semilla), y por lo tanto has hecho las paces con aquella energía que crea tu programa.
Por un lado, para que la kundalini ascienda tienes que estar en paz contigo, pero por otro, tienes que estar en paz con la vida. Amar la vida y sentirte bien dentro de ti, o sea amarte.
Claro que amarte nos lleva a la consideración de estar en paz y no caer bajo el juicio, pero también a amar a las demás personas, es decir, no entrar en juicio con las demás personas, ni sentirte superior.
Entonces la energía luminosa en tu interior puede expandirse y ocupar todos los espacios, eliminando los hechizos, que serían esos juicios y faltas al amor.

La serpiente 11 te lleva como nuevo nacimiento, que es lo que expresa el antípoda, al águila, la visión de la maravilla. Pero cuando decimos “la visión de la maravilla” nos referimos plenamente a su significado, sin mezclar por ningún lado el tipo de pensamientos del tipo “bueno, por aquí no han barrido, o esto está mal pintado, qué tonterías dice esa persona o qué desagradable”, porque qué clase de maravilla es esa.

La serpiente 11 viene acompañada por la tormenta 4, que como tono 4 está expresando cómo lograr el propósito de la expansión de la conciencia (onda del guerrero), que es a través del contenido que expresa la imagen de la tormenta, de reinventarse, resucitar y autogeneración.
La autogeneración se produce al permitir la expansión de la conciencia.
El oculto de la tormenta 4 es el viento 10 de la onda del caminante del cielo, la bendición perfecta o la experimentación gozosa que abre el diálogo donde tú describes la maravilla (viento 10).
Es lo que produce la auto-generación, permitiendo que la luz que está dentro de ti se expanda y haga aparecer esa realidad maravillosa.