CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

23 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 23 de mayo. Águila y Luna.

El kin del día es águila 12 o águila cristal de la onda de la semilla.
La onda de la semilla nos habla del programa de cada ser humano, donde el escalón anterior a la transcendencia es el águila 12. Pero no solo es el escalón anterior, sino el lugar desde el cual puedes entrar en la transcendencia.

Es imprescindible situarte en esa posición para entrar en la transcendencia de ti mismo. La forma transcendente de cada persona pasa inevitablemente por lo que expresa el kin de hoy, que es liberar al águila que hay en ti, el águila que te permite ver la maravilla, el águila que colabora con todo lo existente al ver la maravilla.

Ese águila hoy lo vemos asociado desde la propuesta de los nawales a la luna, muluk o toj, con la fuerza 5.
Entendemos desde nuestro Tzolkin dirigido a las personas del siglo XXI con acceso a internet, sin fronteras étnicas ni culturales y donde el “tú eres otro yo” representa a todo el mundo, que la luna-muluk-toj corresponde al mundo emocional, donde la emoción es el amor y por eso da inicio al castillo verde.

Normalmente a muluk se le considera apropiado para ceremonias de “pagar”, o sea de entregar y no de quedárselo, pero también de recibir.
Consideramos que esas ceremonias asociadas a pagar están traduciendo el intercambio normal entre iguales que se aman, donde nadie pretende quedarse con lo de nadie. Y encontramos que detrás de esa ceremonia está la del reconocimiento, de lo que te une amorosamente a las demás personas, que es el momento de entregar y de contribuir.

La luna con la fuerza 5 le está dando fuerza a la serpiente, a la kundalini, ese “entregar” tu ser luminoso, que vemos es el resultado de colaborar con todo lo existente cuando liberas al águila.

Por eso hoy vienen juntos el águila 12 y la luna con la fuerza 5.
Es un momento para bendecir, agradecer, entregar a través del agradecimiento y del perdón, y para honrar, o sea, entregar a través de la honra.
Gracias, bendición y perdón.