CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

29-de-septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 29 de septiembre.
El kin del día es la semilla 11, que es el momento en que la semilla emite luz, semilla espectral, y que directamente nos relaciona con su antípoda, ya que emite luz cuando está transitando la onda de su antípoda, el mago.
Siempre que nos situamos en la onda o sello del mago, estamos ante la posibilidad de entrar más allá de la realidad aparente. El mago, sello 14, elige con total consciencia, mostrando algo de lo que aparece más allá de cualquiera que sea tu nivel de conocimiento de la realidad. Va a saltar de una onda a otra, mostrando lo que hay más allá de lo primero.

En este momento, en este tiempo, en este aquí y ahora delimitado entre el periodo entre bisiestos que comenzó en marzo de 2016 y terminará en el siguiente bisiesto en marzo de 2020, el mago como kin siempre va a aparecer asociado al espejo, donde encontramos a Tezcatlipoca, es decir, aquello que desciende de lo alto, como si descendiera por el hilo de una araña, hasta donde tú estás.
Los hilos de las arañas son como el agua. El agua muestra la horizontal y el hilo de la araña muestra el recorrido de un rayo de luz invisible, que ese hilo hace visible. El hilo de la araña es la vertical que desciende desde lo alto en el maravilloso lenguaje de Zuyua, que es el lenguaje de la resonancia, que te va a desvelar tu linaje y te va a decir quién eres, porque cuando oyes hablar el lenguaje, sabes quién eres.
Hoy vemos ese rayo de sol que desciende y que te está buscando. Desciende sobre ti, y la semilla espectral del mago hoy lo desvela.

La semilla en este periodo siempre va a venir con el espejo como nawal, mostrando que la semilla es un espejo, algo que desciende desde lo alto. Es un Tezcatlipoca en este tiempo.
A veces hablamos de liberar al águila, pero hoy hay que hablar de liberar a Tezcatlipoca.

También sucede en este tiempo que cuando el kin es el espejo, el nawal es el humano, de modo que sabemos que estos sellos contienen una información coherente.
Tu programa (semilla) es un Tezcatlipoca (espejo), porque todos los humanos son Tezcatlipoca. La semilla es un espejo, porque todos los espejos son seres humanos.
También sabemos, utilizando el maravilloso lenguaje de la tradición, que la semilla procede de la expansión de la conciencia (guerrero) y se está dirigiendo a ser un humano, a aparecer como un humano, a reconocerse.

La semilla es un espejo y el espejo es un humano. La semilla es el momento en que todavía no se reconoce y no permite el reconocimiento, porque el florecimiento de la semilla sucede en el humano, en la libertad.
Estamos hablando de la semilla como kin, que se asocia con el espejo como nawal, y del espejo como kin que se asocia con el humano como nawal, pero ¿qué sucede de la semilla como nawal? Está asociada al perro, al amor incondicional, que justamente se dirige al espejo. Es un proyecto. De la misma manera que la semilla es un proyecto de humano, el perro es un proyecto de espejo.
¿Y qué sucede con el humano que estamos viendo como nawal cuando lo ponemos como kin? En este tiempo el florecimiento del humano aparece cuando es un enlazador, es decir, cuando se abre a la conexión con las demás personas y con dimensiones superiores, abriéndose así a la conexión con la realidad maravillosa.

Por otra parte, en este periodo del presente la maduración del amarillo está asociada al reencuentro con la emoción, porque lo amarillo aparece con lo blanco, que por otra parte es la propuesta de la tradición, bendita sea.
Pero, al mismo tiempo, vemos que ese refinamiento que se atribuye al blanco cuando no se considera emoción, precisa de la expansión que expresa el amarillo como elemento aire, donde los átomos están muy separados y permiten atravesar la luz.
De modo que ese refinamiento está reclamando eliminar todos los hechizos, todas las órdenes dadas desde el miedo, como el deseo de ser más que los demás para no tener miedo y ser amado.

Hoy un rayo de luz desciende hacia ti.
Gracias y bendición.