CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

9 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 9 de julio. Viento 7 y Guerrero 13.
Encontramos como kin del día al viento 7, que pertenece a la onda del guerrero. El guerrero, que es el propósito de la onda y la expansión de la conciencia, te sitúa como canal de la palabra, pero no de cualquier palabra sino de la palabra de luz y del espíritu.
Cuando te sitúas como guerrero la expansión de tu conciencia elimina todos los obstáculos a la luz, todos los hechizos y distorsiones del ego, transformándote en un canal que está traduciendo la voz que viene de dimensiones superiores, que crea el mundo y la realidad.
El trabajo de expandir la conciencia podría ser denominado el trabajo de la canalización del big bang o la resonancia del big bang.

En la otra imagen, la que corresponde al nawal del día, vemos al guerrero en forma transcendente. El guerrero con la fuerza 13 pertenece a la onda de la semilla y está traduciendo el programa de la semilla, el programa de quién eres, tu programa.
La semilla se encamina a la transcendencia y entonces permite como florecimiento aparecer a ese guerrero que canaliza la voz, el viento que crea la realidad.

Nos estamos acercando al cambio de año como un escalón más en la elevación de la vibración interna.
El camino transcurre por la onda del guerrero, que se encamina a la frontera de la quinta dimensión, pero en la otra imagen lo que se cuenta es que el trayecto que estás haciendo es hacia el encuentro contigo mismo.
En una tradición sucede la onda del guerrero, que camina hacia la luna, y en la otra es la onda de la semilla, que encuentra tierra, la tierra que necesita para florecer, para ser feliz y para pertenecer a la vida.

Es importante hablar el lenguaje que enlaza dimensiones y conceptos diferentes, pero que traduce el mismo suceso.
El guerrero de la luz, que viaja hasta la luna, o la semilla que encuentra la buena tierra traducen lo mismo.
Este es el momento de, como el guerrero, expandir la conciencia, y como la semilla, saber que la fuerza está en ti, la fuerza del amor, la paz, el gozo y la belleza.
Gracias y bendición.