CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Compartimos por si es de interés la respuesta a una persona sobre el sello y la onda:

Hay 3 datos. Tu Kin de nacimiento contiene 3 informaciones.
Te sitúa en un sello, con todos los contenidos asociados a ese sello, cuya forma expandida es una onda. Naces en uno de los 20 sellos, y cada uno de los 20 sellos puede ser expandido en una onda, de modo que los 20 sellos se expanden en 20 ondas. Eso es el Tzolkin.

Tu Kin de nacimiento también te está dando un tono, que expresa el momento en que apareces dentro de esa onda. Cada onda tiene 13 tonos y tu naces en uno de ellos.
Entonces, ahí aparece tu onda de nacimiento.

Cada sello tiene unos contenidos y cada tono tiene también unos contenidos. La persona que nace con un tono 12 colabora con todo lo existente, encuentra un don en esa colaboración. De modo que si culturalmente algo le lleva a no colaborar, no encuentra ese don y no vive ese gozo. La persona que nace en un tono 4 sabe cómo realizar el propósito, es una persona muy práctica, de modo que cuando confía en su sabiduría interior encuentra un don, y al vivir el don, un gozo, y cuando duda de sí mismo no le sucede esto.

Hay 13 tonos y 13 características, de la misma manera que hay 20 sellos y otras 20 características. Pero son 3 datos diferentes, porque la persona siempre va a ser su sello y su tono, da igual en que onda esté. Pero también va a ser su onda natal.
El cómo conjugar estos datos está en la escucha interior y en el diálogo interior. Los 3 son importantes.