CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

(14/08/13)
El sello da una información personal que ayuda a conocerte, a centrarte, y también te introduce en un idioma, entendiendo por idioma significados que son compartidos por otras personas, que también los conocen. Es decir que al conocer tu sello, enlazas con otras personas que manejan los mismos parámetros de valores.
Y entendemos que el carácter evolutivo del Tzolkin está más expresado en el movimiento de las ondas y los castillos.

El Tzolkin tipo hace una presentación de los sellos, y en la primera columna enumera los 20 sellos, aunque luego en su expansión de como resultado la presentación de las ondas.
De igual forma, en la primera columna del Tzolkin podemos colocar los 20 sellos, en lugar de en el orden de los sellos, ordenados como propósito o inicio de ondas, siendo el resultado un Tzolkin de ondas.
Y entonces, buscar dónde te referencias tú en ese Tzolkin de ondas, establece un carácter evolutivo a tu meditación.

Tzolkin evolutivo 24 agosto:
tzolkin evolutivo 24 agosto 2014
Entendemos que la onda habla de movimientos grupales, mientras que el Tzolkin de sellos habla de conciencia personal. Conciencia personal, ciertamente dentro de un movimiento grupal, pero el peso del contenido está en la conciencia personal.
Y al cambiar al Tzolkin de ondas también hay un movimiento personal, pero el peso evolutivo está en el movimiento que expresan las ondas.

Posteriormente puedes encontrar que el Tzolkin evolutivo o de ondas no solo contiene 20 ondas, sino potencialmente la posibilidad de establecer una onda a partir de cualquier sello, referido fundamentalmente a tu kin natal o a tu cumple-kin. Y este nuevo tipo de onda ya no necesita empezar por el tono 1, sino que igual que empieza con cualquier sello, comienza en cualquier tono; lo único que se mantiene es el enlazamiento de 13 sellos como portadores de un contenido, que es de lo que se trata de encontrar.
Este es el Tzolkin que llamamos EXPONENCIAL.
Si en el primer sello de esta onda lo primero que aparece es el tono 10, significa que en sí forma parte del propósito para esa personas la incondicionalidad, como expresión del tono 10, y que la transcendencia, como lugar 13 de la onda, la va a encontrar en algo relacionado no con un tono 13 sino con un 9, porque una onda que comenzase en el tono 10 contaría 13 al llegar al tono 9.
En ese sentido el tono 9 tiene una característica donde la transcendencia aparece como colaboración con dimensiones superiores para llegar a la finalización del proceso de toda la humanidad, es decir el poder que expresa el tono 9 de finalizar la onda. Y el tono 9 para finalizar la onda, lo que expresa es haber encontrado la comunicación con tus guías y dimensiones superiores a través de tus emociones. Es de la emoción y del agua, que forman parte del sello 9, de donde sale la fuerza que impulsa a la realización del contenido de la onda.

Mientras que en el tono 5, que también es un tono donde conectas con dimensiones superiores para colaborar en su proceso, la energía que te ayuda en esa colaboración es la kundalini, exactamente el reconocimiento de la luz que actúa a través tuyo.