CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

SENTIDO EVOLUTIVO DE LA ONDA DEL ÁGUILA
Cada persona vive a lo largo de su vida cuatro sellos, en todos los tonos posibles.
En total son 52 combinaciones de tono y sello, de modo que después de las 52 experiencias se vuelven a repetir.
El año 52 es igual que el primer año, es decir el equivalente al año cero, cuando todavía no ha sido el primer cumpleaños.

Estos 4 sellos están en la presentación circular de los 20 sellos formando una cruz. Cada uno está separado por 90 grados, configurando la familia.
Sin embargo, cada persona vive todas y cada una de las 20 ondas. Es decir, trabaja con todas las posibilidades de 4 sellos y con todas las ondas. Las ondas expresan a todos los seres humanos.
El arquetipo humano contiene una expresión directa de todas las ondas, de modo que después de conocer los sellos relacionados con tu kin de nacimiento y tu kin anual, es imprescindible conocer todas las ondas para activar el proceso evolutivo y reconocer su vibración de modo interno individualizado.

El águila se asocia con la visión, y con la visión aparece la creatividad, que es una ampliación de las posibilidades, y la intuición, que es una visión sugerida desde dentro.
También es importante reconocer la característica enlazadora del águila. En la propia visión se establece para todas las personas la posibilidad de establecer un enlazamiento que tiene una realidad sólida muy consistente, no visible en el mundo de las apariencias, pero sí muy real, de modo que la visión enlazadora crea la realidad de un auténtico y real puente con otras dimensiones o incluso con otras personas.
La simple visualización de una persona te une con ella de un modo totalmente real, sobre todo con tu intento.

También es importante reconocer en el águila una expresión del tiempo, que te va a decir dónde te encuentras, pero en la realidad real. Esto es debido a su color azul, que significa el tiempo, la conciencia y la activación de la transformación.
El águila, dentro de los sellos azules ocupa el cuarto lugar del azul, por lo que como sello la activación de la visión te va a situar en una realidad de cuarta dimensión.
La auténtica intuición, la auténtica creatividad y la auténtica visión enlazadora, como sello expresan algo relacionado con el 4, que es algo que podemos reconocer como cuarta dimensión, donde la persona ya está despierta y su modo temporal de estar despierto contiene el momento evolutivo transformador, donde se está preparando para el acceso a la quinta dimensión.

Pero el águila como onda azul se presenta en el quinto lugar. La vivencia de la onda del águila ya contiene elementos de quinta dimensión, y por ese motivo se sitúa como expresión del tiempo del castillo verde.
La onda del águila es la onda azul del quinto castillo, expresando la atemporalidad y las transformaciones asociadas al quinto castillo.
El águila como sello, que es la cuarta vez que aparece el azul, está viendo al guerrero (siguiente sello), la expansión de la conciencia, pero como onda está viendo la expansión que se produce en la sociedad de la estrella (siguiente onda).

Evolutivamente, cuando situamos el Tzolkin por ondas, la onda del águila corresponde a la 19 horizontal, que tiene un valor de resurrección, ya que se superpone sobre los sellos de la tormenta. La visión de la estrella es resucitadora; algo que aparecía desvitalizado, se presenta en plenitud, o sea la resurrección.
En las columnas, el águila se encuentra en la unión enlazadora entre las columnas 12 y 13.
Por una parte, tiene los contenidos del tono 12, que expresa al humano como sello y a la semilla como onda, conteniendo el programa que en su expansión te va a llevar a lo óptimo, al castillo verde, a la sociedad de la estrella.
La presencia en el final de la columna 12 aporta al águila como onda y como impulso evolutivo, la característica imprescindible de colaborar con todo lo existente. La creatividad del águila, su intuición y visión, sacan su fuerza del estado evolutivo en el cual la persona se ha entregado al programa, siendo su actitud de colaborar con TODO LO EXISTENTE.

Por eso, es ecológico y se alinea con los débiles y con las personas excluidas, colaborando activamente con el lado amoroso, enlazador y creador de la realidad que se presenta en forma de energía femenina y madre tierra, y con el reconocimiento de lo óptimo en la mujer, que también puede llamarse diosa, como un reconocimiento de que la energía de lo óptimo es en realidad, optim@.
Actualmente, una de las fronteras de la paz es el reconocimiento de lo sagrado en la mujer, quien como expresión de la energía de lo óptimo@, se entrega por amor y no puede ser dominada por ninguna legislación.
Este simple hecho en la conciencia de cada persona mueve y modifica en el momento adecuado todas las leyes humanas, porque le quita la legitimidad a los esclavistas, o sea al depredador.
Señor depredador, su papel en esta función ha terminado; puede usted irse de vacaciones. Sí, gracias y perdón.

Por otra parte, la onda del águila que se inicia en la columna 12, no acaba ahí sino que enlaza con la columna 13, que expresa la transcendencia. Es decir, lo que hace la onda del águila es elevar hasta los niveles de la transcendencia la actitud de colaborar con todo lo existente.
La actitud de colaborar con todo lo existente, que aparece en la conciencia de algunas personas asociada a la expansión de la conciencia, enlaza con la transcendencia a través del tiempo expresado por la onda del águila, que está enfocada a la contemplación de la sociedad de la estrella.

El águila expresa los contenidos donde la onda del viento (onda anterior), que significa comunicación y también Huracán o el corazón del cielo, y aparece como la estrella (onda siguiente).
El águila te introduce evolutivamente y colectivamente en el arquetipo humano, como similar a Huracán, el corazón del cielo, utilizando contenidos del propio huracán, que como tiempo resucitador es la tormenta. Pero la tormenta también es el águila, porque la línea 19 contiene simultáneamente a los sellos de la tormenta y a los sellos de la onda del águila. Esa es parte de la fuerza transformadora de la visión.

La visión del águila en sentido retrógrado se expresa en la onda del mago (onda asociada), uniendo al águila 1 con el enlazador 13; la visión del mago trascendente expresada por el enlazador 13 también aparece en el desarrollo de la onda del águila.