CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

VER ES UNA FUERZA ACTIVA (Extracto del libro en preparación «tiempo de ser o la impecabilidad sin esfuerzo)

El ver es una fuerza activa. Es como un diálogo donde ante cada cosa defines qué es lo que ves. Eso es un diálogo.
Defines y a la vez decretas, porque en parte reconoces algo y en parte lo creas. Todas las cosas son posiblemente un montón de átomos dando vueltas o de cuerdas moviéndose, de tal manera que todo lo que ves, aunque no lo digas expresamente ya que no hace falta repetir constantemente lo mismo, es en parte definido y en parte creado.
Hoy pertenece a la sabiduría actual afirmar que creas lo que crees, como una llamada de atención para revisar el sistema de creencias y resituarte en un sitio que te sea más favorable, donde tus creencias catastrofistas no te amarguen la vida, porque la verdad es que la vida es maravillosa y en su diálogo amoroso siempre aporta soluciones.
Puedes estar sometido a un estrés traumático que te hace creer lo contrario, pero revisando tu sistema de creencias muchas veces recuperas el alma que habías perdido.

El ver es una fuerza creadora y lo importante es ver desde el alma y desde el corazón.
Cuando miras desde el corazón después de haber hecho un trabajo para limpiar la toxicidad emocional, que te hace mirar desde la víctima, el juicio, la exigencia, la envidia o desde tantas distorsiones, VES la maravilla.
Entonces, incluso te das cuenta que también aquello que llamabas malo es bueno, porque aquel sufrimiento te hacía grande el corazón; aquel conflicto despertaba tus neuronas espejo; aquella angustia agrandaba tu conciencia.
Y el resultado final es más gozo, agradecimiento, conciencia, plenitud, vitalidad y amor.