CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

VISIÓN HOLÍSTICA (El poder del agua, el poder de la emoción)

El término holístico expresa la necesidad, para tener un conocimiento o acción más real, de integrar la mayor cantidad posible de conocimientos y visiones sobre un asunto concreto. Es una visión integradora, que trata de recuperar la totalidad de la identidad de algo, que ha sido disgregada o troceada, desde los distintos puntos de vista o especializaciones en que se ha considerado.

Es como si el conocimiento avanzase a través de la fragmentación o contuviese un elemento que necesitase fragmentar para conocerlo mejor, y la visión holística restableciese la unidad, pero no la unidad aislada detrás de fronteras de las demás cosas de la realidad, sino la realidad cuántica y holográmica donde cada parte contiene en plenitud al todo.

De modo que al modificar algo en una de las partes que has fragmentado del todo, modificas el todo. Pero no es solo eso, como si estuviésemos hablando del gran todo y del pequeño todo. En una dimensión de la realidad donde está el ser humano, la parte es conceptual y reside en su sistema de creencias.
Al ser modificada esta parte, que es holográfica y cuánticamente el pequeño todo y que también tiene una realidad en el sistema de creencias, no solo modifica el gran todo, sino que además inicia la modificación de todos los pequeños todos. Así, se puede considerar que el gran todo puede ser modificado desde el pequeño todo.

Cuando estamos hablando del gran todo y del pequeño todo, lo hacemos desde el ser humano, que es el espectador o disfrutador de ese gran todo. En su sistema de creencias se encuentran conceptos que pueden ser considerados como pequeño todo, que pueden ser modificados, y entonces modificar la apariencia o la realidad de ese gran todo. Pero esto sucede no en el todo en sí, sino en el que aparece ante la contemplación del ser humano.

Es conveniente reconocer esa posibilidad de cambio del gran escenario, pero también el impacto que tiene tu sistema de creencias sobre el de las demás personas, y cómo cada vez que se hace más luminoso contribuyes a que todos los demás sean más luminosos y por tanto más gozosos, dejando menos espacio al depredador y más a lo óptimo.
Conviene por tanto moverse holísticamente en tantas direcciones como sea posible.

Un ejemplo de visión holística es la mercabá, que avanza moviéndose en todas las direcciones. El contenido de avanzar expresa que es evolutivo dimensionalmente y no involutivo. Por ello, al mismo tiempo que se mueve hacia dimensiones superiores, avanza en todas las direcciones posibles de la realidad.
Esos contenidos son similares a los del termino holístico, por cuanto engloba la totalidad de posibilidades en que puede ser considerado algo.
Holístico significa también que te mueves en todas las direcciones; mejor dicho, que avanzas en todas las direcciones, mientras evolucionas hacia el desenlace, que es el salto cuántico.

EL PODER DEL AGUA. EL PODER DE LA EMOCIÓN