CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

3 de enero
3 de enero. ÁGUILA ESTELAR. Noche 1 y Viento 9 en el Tzolkin evolutivo
La propuesta para la meditación enlazadora del caminante del cielo de este día 3 de enero necesita considerar al águila, desde la tradición del oráculo, y a la estrella, desde la otra tradición hermana.

En el oráculo de hoy podemos ver que el águila lunar tiene su guía en la mano lunar y su energía oculta en el enlazador cristal.
Aparece la mano con el águila, con una sincronía respecto a la cruz maya de ayer, donde veíamos la secuencia tormenta-mano-águila.

El águila lunar pertenece a la onda del mago y la mano lunar al enlazador, mientras que el enlazador cristal pertenece a la onda del águila, con lo cual toda esta línea está trabajando desde la propuesta de la visión sanadora, como desarrollo del mago sanador: el mago que ha recibido la espada de la luz como una varita mágica sanadora.
De esta manera vemos la importancia de la visión. Cuando miras, ves la realidad, pero si tu visión es buena para ver lo malo ahora necesita ser buena para ver lo bueno, porque el ver es un crear también; el ver da fuerza a la realidad.
Cuando ves lo malo estás viendo lo que necesitas sanar, solo que en ti, porque la realidad es un espejo.

El antípoda del águila es la serpiente, en este caso la serpiente lunar, que proviene de la semilla, y el análogo es la semilla lunar que proviene de la noche.
Sincrónicamente esta misma secuencia aparece en el día de ayer, solo que en orden inverso, como indicando un enlazamiento en los rumbos.

Mientras, el mago ha pasado a la cruz maya.
La cruz maya siempre presenta en su centro la energía donde independientemente de la fuerza o tono hace relación como símbolo a su forma resonante, ya que la línea horizontal contiene una onda encantada, con su propósito, su tono resonante y su tono transcendente.

De modo que el águila lunar es una estrella resonante, donde las palabras traducen la visión.
La visión sanadora del águila, que aparece como regalo del mago, está llena de palabras de luz, que hacen aparecer al mago como transcendente. El mago desde su palabra es transcendente.
Bendición para los guardianes y bendición para los investigadores, para los que quieren responder a las preguntas del preguntador.

La noche 1 desde el Tzolkin evolutivo traduce esa visión sanadora del águila lunar-estrella resonante, siendo también la noche la onda del análogo, lo cual activa las células madre, es decir, refuerza tu ser.
La activación de tus neuronas espejo te aporta una palabra luminosa que impulsa hacia la transcendencia, desde su conexión con dimensiones superiores. El viento 9, que activa tus neuronas espejo forma parte de la onda que estamos transitando, que da inicio a este año.
De alguna manera este año favorece la empatía.
La empatía es una de las energías que se activa en este año, siendo el nexo de unión de la sociedad de la estrella. La empatía es telepatía.