CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

castillo resonante
Una persona nacida en un día como hoy pero del año 1939, cumpliría hoy 77 años, apareciendo doblemente resonante si utilizamos el código del Tzolkin, donde la columna 7 es la columna resonante.

El sello 7 es sanación, acciones sanas o acciones que sanean.
La onda 7 es resurrección, poniendo en marcha una energía resucitadora.
La columna 7 es el lugar del nuevo nacimiento.
Sanación, resurrección y nuevo nacimiento tienen algo en común, que es el acceso a una situación nueva de plenitud.

Si aceptamos la existencia de un castillo 7, como segunda vez del castillo blanco, aparecería la energía del CAMINANTE DEL CIELO, asociada a la energía del guerrero, ya que las ondas del caminante del cielo y el guerrero trabajan asociadas, al estar los ocultos de una en la otra.
También encontraríamos la onda del ENLAZADOR, expresando una fuerza enlazadora, dispuesta a abrir la puerta de conocimiento a todo el mundo que quiera interesarse.
Encontraríamos la onda de la TORMENTA como resultado resucitador asociado a esta apertura del arcano (puerta del conocimiento).
Y finalmente de forma expandida encontraríamos el HUMANO.

Al encontrar el sello del humano habríamos realizado un enlazamiento en los castillos, con el humano como forma expandida del castillo 7, la mano azul en el castillo 6, el viento blanco en el castillo 5 y la tierra roja en el castillo 4.
De esa forma habríamos conseguido alinear esta familia, situando cada sello como onda en un castillo y además en el orden adecuado: rojo, blanco, azul y amarillo.
Eso proporciona COHERENCIA.

De esta manera, asociado al 7 tenemos un sello, una onda, una columna, y además, si admitimos esa expansión donde aparece ordenada la familia ocupando los castillos, está el castillo 7, que aporta resonancia a la familia central, donde se encuentra el humano y la libertad.