CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

PREGUNTA:
Hola en el calendario no se si te dice como ser lo que eres pero despierto y yo me siento dormida y nose que hacerrrrr !! Soy caminante del cielo y humano amarillo no tengo certeza xq naci a las 00:02…
Algun consejo para despertar de este letargo inentendible?? Millones de gracias !!

RESPUESTA:
Usted es una persona de la frontera. Las personas que nacen y viven en la frontera entre dos países manifiestan una psicología especial, porque fácilmente son un poco de los dos lados y al mismo tiempo no son de una manera rígida de ninguno de los dos. Las personas de la frontera conocen ambos territorios y saben utilizar lo bueno que les ofrece cada uno de los dos sitios. Saben traer cosas de allá y llevar cosas de acá.

Eso significa que saben vivir en el presente de una manera deslocalizada y expandida. Y también muchas veces saben que la frontera es simplemente una convención, de modo que hay algo que une a todas las personas sean de donde sean y que la madre tierra no tiene fronteras, de modo que las dos posibilidades le sirven.

Usted por un lado es caminante del cielo y eso le invita a explorar, a adentrarse en lo conocido para ampliar lo conocido. Es como si usted fuera un explorador de fronteras. De hecho la primera frontera en el Tzolkin es el caminante del cielo, porque está entre la primera y la segunda onda.
Ciertamente usted es caminante del cielo como invitación, porque todas las personas son caminantes del cielo en cuanto que están invitados a explorar esa frontera que es la transcendencia. Pero usted también podría ser humano y eso quiere decir que está invitada a ser libre, claro que todas las personas están invitadas a ser humano y libre, pero usted quizá con más claridad.

El humano, que es el sello 12 igual que el caminante del cielo es el sello 13, dice que para ser humano y ser libre es necesario colaborar con todo lo existente.
Creemos que usted proviene posiblemente de Uruguay, que en sí mismo es una frontera lingüística entre las personas que hablan español y las que hablan portugués, y donde es posible que se encuentren muchas personas que hablen dos idiomas. Toda esa circunstancia habla de usted como persona en la frontera explorando la transcendencia, ampliado la realidad y ampliando la libertad.
Tiene usted un maravilloso nacimiento a las 00:02, que en sí es todo un proyecto de vida.

Creemos que no está usted dormida, sino que usted nace en la noche, cuando las personas están dormidas. Eso traduce este momento de la humanidad. Quizá usted está en la frontera del despertar. Solo necesita situarse en esa realidad. Quizá está más despierta de lo que cree.