Un cubo lleno de agua podría ser la imagen de la felicidad

Un cubo lleno de agua podría ser la imagen de la felicidad, porque sin duda el cubo se ha creado para estar lleno de agua. También son posibles otras cosas, pero ciertamente el primer cubo que fue creado para contener agua.
O quizá pueda ser la imagen de la felicidad un banco lleno de personas sentadas. Da igual si son extremadamente gruesas, extremadamente delgadas o normales. El banco está hecho para que alguien se siente.
Podemos encontrar la imagen arquetipo de felicidad en aquello que “es siendo” o que “siendo, es”. Podemos decirlo de las dos formas.

Un avión volando, un barco con las velas desplegadas o con los motores impulsándolo aunque no tenga vela, una madre con su hijo, todo eso pueden ser imágenes de felicidad, porque son imágenes de plenitud, del ser siendo.
También podemos ver la felicidad en una persona, en un ser humano contemplando la maravilla.

Solo que eso es muy evidente. Lo interesante es encontrar que también es felicidad, también es el inicio de lo óptimo y también es el inicio de la plenitud cometer ese error que como consecuencia te lleva a despertar, adentrarte en ese problema que justamente te va a permitir encontrar la alquimia.
También eso forma parte de la felicidad. Por eso es importante mirar qué es lo que haces, qué es lo que te sucede, qué es lo que vives y honrarlo, porque aunque no te guste es una puerta a la plenitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *