Curso online 20 de septiembre: El Tzolkin y sus símbolos

Tzolkin
El próximo martes 20 hablaremos en el curso online sobre “El Tzolkin y sus símbolos”

Más información y reservas: nuevocalendariomaya@gmail.com
Curso online

INTRODUCCIÓN AL TZOLKIN:
El Tzolkin habla en varias direcciones y en distintos niveles. No es una sola cosa.
El desciframiento del Tzolkin sucede de manera simultánea a los descubrimientos científicos de última generación.
Para recibir la información contenida en el Tzolkin es imprescindible la visión de conjunto y menos la visión de los detalles. Sabemos que hay un hemisferio cerebral que se ocupa preferentemente de los detalles, de la lógica y de los recuerdos, y otro hemisferio creativo, que contiene una visión global. Pero esta división no es excluyente, porque ahora mismo se sabe que en cualquier actividad pueden actuar los dos hemisferios, aunque siempre hay una predominancia.
Para recibir el mensaje viajando en el tiempo y contenido del Tzolkin, es imprescindible utilizar preferentemente el hemisferio creativo, global, holístico.
Normalmente los estudios son cosas serias y para ello se utiliza el hemisferio lógico. Quizá por ese motivo, la riqueza contenida en el Tzolkin había pasado desapercibida, y aparecía más bien como un hecho folclórico, algo bonito, curioso, peculiar, pero de un contenido de sabiduría por debajo de nuestra ciencia.
El Tzolkin es algo para ti. Es como un libro esperando que lo leas, o como un espejo esperando que mires, o una carta o e-mail dirigido a ti. Algo que te espera para entregarte algo en el momento oportuno, que te ayude a ser tú con plenitud. Una comunicación. Es como el idioma, algo para ti, para que te comuniques.
Si sólo miras los sellos y los números un ratito, sí necesitaras alguien que te diga qué miras. Pero si vives, te enseña todo. Con pocos datos el Tzolkin se abre a la meditación y a la contemplación.
EL TZOLKIN:
El sello habla a la persona, la onda informa sobre lo grupal y el Tzolkin sobre la humanidad.
Está formado por 260 periodos temporales, que son la combinación de 20 sellos y 13 tonos.
Comienza en la onda del dragón, y va recorriendo el resto de ondas hasta acabar en la de la estrella.
COLUMNA RESONANTE:
A la columna central del telar se le denomina columna mística o columna resonante, accediéndose a ella mediante la onda del espejo. Precisamente la columna mística actúa como un espejo, separando los sellos ocultos de los exteriores, pero en sí no se refleja, sino que “es” el espejo.
Se caracteriza por no tener ninguna casilla portal, ya que directamente está conectada con otras dimensiones, y también porque los 20 kin que la componen tienen su oculto en la misma columna: dragón 4 y sol 10, viento 5 y tormenta 9, noche 6 y espejo 8, etc.
En la parte central superior de esta columna se encuentra el perro, y en la central inferior, el mono, que es el primer sello de la siguiente onda. En ocasiones se le denomina centro del telar y representa el lugar del nuevo nacimiento.
Es donde se une la columna 7, llamada mística o resonante, con el horizonte, situado en las filas 10 y 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *