CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Bendito enlazador. El enlazador es el sello 6 y la segunda presentación de la familia del dragón, o sea la segunda manifestación de la luz cumpliendo una misión. Tiene un sentido de emoción como blanco, agua, y contiene un mensaje extraordinario para todos los seres humanos que quieran vibrar en el arquetipo, y es que no necesitas tener éxito.

Este es un mensaje extraordinario, porque la vida continúa. La vida, el ser siendo, siempre es y no necesita de tu éxito, y tú tampoco necesitas de tu éxito. Lo que quizá necesitas es SER, ser en el ser siendo, es decir sin esfuerzo, sin angustia, por supuesto sin miedo, y, claro, sin estrategia.
En cuanto empieza la estrategia ya necesitas el triunfo, ¿pero sobre quién? El desapego es fundamental. Puedes vivir, es decir, entrar en todos los acontecimientos sin sentirte implicado en ellos, sin sentir que ganas o pierdes, o sea con ecuanimidad.

De la misma manera que el enlazador es la segunda presencia del dragón, como luz cumpliendo una misión, o como luz sencillamente, también es la forma emocional del caminante del cielo al ser la segunda onda del segundo castillo, donde el cuerpo y lo rojo es el caminante del cielo.
El enlazador define al dragón pero también al caminante del cielo, que es aquella forma transcendente del dragón a la que eres invitado cuando inicias el Tzolkin. De modo que si nunca eres enlazador, nunca llegas a ser caminante del cielo, porque quizá sencillamente nunca has sido dragón, o sea no te has ocupado de los demás sino de ti mismo.
Si te has ocupado de ti más que de los demás, no has sido dragón, sino quizá algo parecido a considerar que para ti estaba permitido todo, que tú eras lo importante.

En realidad, lo que pienso es mucho más fuerte que eso. El que vive considerándose a sí mismo más importante que los demás es simplemente un talibán, quizá en pequeñito y refrendándole su conciencia, pero su conciencia pequeñita, porque cuando es grande ya no es talibán sino dragón.

Entonces, podemos entender que cuando hablamos del enlazador estamos hablando del águila en sí. El enlazador es aquello oculto en el águila que le permite volar.
Sí, águilas. Sí, enlazadores. Sí, caminantes. Sí, dragones. Sí, soles. Sí, Ahau. Gracias