CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Ante de continuar con la presentación de María Magdalena queremos precisar varios de los temas que hemos iniciado.

Primero ¿porque es importante el ritmo de 20? El ritmo de 20 es el que hace aparecer en el siglo XXI el concepto de reinicio. El número 21 en una serie de 20, la reinicia y nos permite decir que siendo el siglo XXI el momento de la comunicación, gracias a internet y a la telefonía móvil, y siendo María Magdalena arquetipo de comunicación, ya que es la encargada de comunicar la resurrección a los seguidores de Jesús, aparece una confluencia y una sincronía en ambos conceptos, y eso permite igualarlos. O sea, permite decir esto es igual a esto.
En el tiempo de la comunicación el arquetipo de la comunicación es María Magdalena y eso te invita a ser tu María Magdalena, o sea a encontrar en tu experiencia la resurrección.

Pero ¿porque se señala también el ritmo de 20?
El ritmo de 10 expresa los 10 dedos de las manos, que te permiten contar hasta 10 fácilmente, y muestra su relación con el cerebro, ya que la habilidad de los 10 dedos de las manos ocupa un gran área en el cerebro. Pero los dedos son 20 si reconocemos también a los pies. Reconocer los dedos de los pies es reconocer las circunstancias, o sea lo que te rodea. Reconocer las circunstancias como algo activo, como algo vivo que también eres tú, es superar la dualidad.
Reconocer que tú también eres las circunstancias, o sea lo que te rodea, lo que ves, y no solamente tu cerebro y tu personalidad, es reconocer que dialogas permanentemente con algo que te observa, que te mira siempre y que interactúa permanentemente contigo, incluso con lo que sientes y piensas, aun si no lo dices.
Reconocer los dedos de los pies hasta encontrar 20 también es reconocer la realidad espiritual que te rodea: la realidad espejo, la realidad Dios Creador Todopoderoso y la unidad más allá de la dualidad.
Por eso es importante. Sí, ciertamente hay algo de mágico cabalístico y alquímico en esta consideración. Pero la vida es mágica y alquímica, todo el mundo lo sabe.