CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

24 enero
Una persona nacida el 24 de enero de 1939 sería mono 11, guiado por el mono 11.
Tendría como antípoda al dragón 11 y como análogo a la estrella 11, siendo su oculto el perro 3.
Estamos de lleno en el tono 11 espectral, que significa que estás emitiendo luz. Está asociado al tono 3 en su oculto, que significa que estás realizando un servicio, es decir, siendo productivo para tu grupo.
Hay una relación permanente entre el mono 11 y el dragón 11. Desde la solidaridad emites luz, que es lo que significa el tono espectral, cada vez que te sitúas en la inocencia y en la alegría, y simultáneamente, desde la inocencia y la alegría emites luz cuando te sitúas en la solidaridad. Eres alegremente solidario y solidariamente alegre.

Esto traduce las ondas del dragón (mono 11 en onda del dragón) y la estrella (perro 3 en onda de la estrella), por lo que espacialmente en el Tzolkin estaríamos en la primera y última onda.
Pero al mismo tiempo sucede que nos encontramos en el centro, ya que el dragón 11 pertenece a la onda del mono, que es la onda del nuevo nacimiento y el centro del telar, y la estrella 11 pertenece a la onda del espejo, que es la onda 10 cuya forma transcendente, perro 13, también es el centro del telar.

De modo que una persona nacida el 24 de enero de 1939, desde sus ondas abraza todo el Tzolkin, desde la primera a la última onda, situándose también en el centro.

Como oculto vemos al perro 3, expresando el servicio. Está guiado por el mago 3, por lo que el servicio lo presta desde un amor incondicional mágico.
Respecto al perro 3, el antípoda es el sol 3 del espejo y el análogo, la luna 3 de la mano.

TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
Pero si nos situamos en la aportación de la tradición hermana de los abuelos, la persona nacida el 24 de enero de 1939 es una serpiente con la fuerza 10. La fuerza 10 tiene un significado de impecabilidad y las personas serpiente son sabias porque son fecundadas en Noj (Tierra). En este caso el origen es la tierra 2 de la onda del guerrero, de la expansión de la conciencia.
Su signo de destino es Aj, es decir el caminante del cielo, con el tono 5 desde la onda de la luna.
Estamos describiendo la onda del guerrero, que es el final de la cuarta dimensión como expansión de la conciencia que completa un ciclo, y el salto o entrada en la onda de la luna, que significa el castillo verde.

Estamos hablando de un momento y unas energías que al fusionar las dos tradiciones nos hablan del Tzolkin, apareciendo de la primera a la última onda y el nuevo nacimiento con el centro del telar, pero también nos habla del salto del cuarto al quinto castillo, desde la actitud del tono 3 de servicio y desde la liberación de luz que expresa el tono 11.
Sin duda se trata de un momento benéfico.
Gracias.