CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

3. Sabemos que recapitular es rebobinar, volver a ver imágenes grabadas. Hoy, gracias a la tecnología podemos volver a ver una y otra vez imágenes grabadas de la realidad para ver algo que está, estaba ahí, pero que no habías visto, que no ves.

Cuando hablamos del símbolo del Dragón como gran lagarto, con su ojo abierto, procesando millones de informaciones a velocidad vertiginosa, que el ser humano necesita congelar, parar en el tiempo para ver la realidad real, vemos que estamos hablando de algo, de un lugar, espacio, actitud donde se conectan la luz y la materia. Y ese lugar es tu ojo, que eres tú, y que depende de tu actitud, tu propósito, tu voluntad, y finalmente tu conciencia.

Pero rebobinado, recapitulando también encontramos que en esta conversación estamos hablando de informacion-sabiduria inmaterial y de oro-dinero, fuerza material. Entonces, si te sitúas como ese Dragón, ese gran lagarto en la inmovilidad, en el silencio, ese ojo que eres tú y que conoce la realidad material, en parte reactivamente a través del ego, tratando de huir del dolor y la frustración, y en parte buscando la golosina de la recompensa del perrito, puedes elegir libremente.

José Cabal. Viatzolkin.com