CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Si recuperamos el valor representado por las 13 articulaciones, aparecen tobillo, rodilla, cadera en el lado derecho; muñeca, codo, hombro del lado derecho; el cuello en el centro como siete; hombro, codo, muñeca del lado izquierdo; cadera, rodilla y tobillo del lado izquierdo, con el valor 13.

Está significando que el valor del 1 y el 13 es que estás subiendo. En el 13 parece que la pierna ha quedado acortada, pero en realidad estás en otra dimensión. Estás subiendo por esa escalera de la chakana que comunica las dimensiones, para lo cual tienes que salir del tiempo de la muerte, de la entropía, para entrar en el tiempo que permanece, que está siempre, en la eternidad infinita.

Entonces, vemos que lo que parece una pierna corta en realidad es una pierna que está subiendo la escalera, que comunica con la otra dimensión. Estás saliendo de la realidad aparente para entrar en la realidad real. Y en cada escalón tienes que volver a hacer lo mismo, subir del 1 al 13, subir a la montaña, al otro peldaño.

Y eso en una forma total, con tu cuerpo-color rojo (castillo rojo); con tu emoción-color blanco (castillo blanco), donde la emoción es el amor; con tu color azul, como acción real en el aquí y ahora; y entonces apareces como luz.

Cuando tu cuerpo-rojo encuentra el amor, entras en la luz, que te permite moverte libremente. Ahí empieza un proceso de florecimiento, de expansión.

La realidad se expande porque ves, porque tienes luz. Primero lo hace en un nivel, luego en otro nivel, para entrar en el tiempo que permanece, en la dimensión de la inmortalidad, del infinito.

José Cabal. Viatzolkin.com