CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

4. Esa imagen, ese símbolo está describiendo algo, está describiendo la frontera entre lo visible y material donde está el dolor y también cierta gratificación, y lo invisible, inmaterial, luz, que es algo invisible pero que te permite ver las cosas, y aire, que también es algo invisible, que mueve las cosas y te da vida, porque si no respiras dejas de vivir.

Así, la frontera sucede entre algo invisible que te da vida a ti, porque la luz también te da vida, y la materia, agua y tierra. La materia inmóvil, tierra, que es opaca, sin luz, que necesitas para vivir en forma de comida y que hace mucho tiempo que ha dejado de ser gratis, te pide esfuerzo, te produce fácilmente dolor.

El agua aparece como materia que deja pasar la luz, que también necesitas para vivir y que no es muy gratis que digamos, o por lo menos no siempre con fiabilidad. El agua que es necesaria para vivir y que te da vida, aunque no siempre gratis, también te puede fácilmente enfermar y quitar la vida.

Entonces aparece el miedo. Con la tierra-comida y con el agua aparecen la necesidad y el miedo. Los necesitas para vivir, pero ya apenas son gratis y te pueden hacer daño. En la otra parte, ante la mirada consciente, atenta del ojo Dragón, procesando información como un cocodrilo inmóvil, potencia máxima, aparece lo inmaterial, gratis, es decir generoso, amoroso si concibes ese término, que te da vida.

Y puedes elegir dialogar con la luz, conocer, sabiendo que la información te hace más real.

José Cabal. Viatzolkin.com