CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Cada persona puede estar en su realidad vibracional, pero en este tiempo es muy fácil entrar en una vibración que expresa las características de lo verde como parte del diálogo con realidades superiores.

El humano, en las dimensiones de la forma, vive simultáneamente en varios niveles dimensionales.
Hay un nivel donde la persona dialoga de manera similar al embrión con el ser siendo, y, como en el embrión, es una vivencia individual.
En realidad eso es solo subjetivamente, porque el embrión está permanentemente acompañado, por su madre pero también por todo su linaje vibracionalmente presente en sus cromosomas y por supuesto por la vibración de dimensiones superiores de lo óptimo.
Subjetivamente podemos percibir que está solo en su realidad, al igual que todas las personas en nuestro ser embrión estamos solos tomando decisiones. Pero en la maduración cada vez más estamos percibiendo la red que nos une con todo. El ser humano vive conscientemente relacionado con todo, con la totalidad.
El ser humano en su aspecto social siempre está unido a otros seres humanos, con los que comparte proyectos, a no ser que esté intentando desde su ego quedarse con todo. Es decir los seres humanos vivimos en sociedad y según el grado de conciencia reconocemos al otro como otro yo, o no y entonces solo nos reímos con nuestros amigos y rechazamos a los demás, poniendo una alarma en la puerta y tratando de vender un borrico viejo como si fuera nuevo.

En este tiempo se abre la cercanía de lo óptimo como expresión del castillo verde.
Este año está fortalecido desde la integridad, semilla 8, que saca la fuerza de su raíz como voluntario (onda tierra), precisamente para llevarle de modo transcendente a la vivencia del castillo verde.
Este es el tiempo anual en que nos movemos en este momento, ya que el 26 de julio del 2013 era semilla 8, dando contenido a todo un periodo.
Quizá ahora mismo podamos recapitular acerca de la integridad con la que hemos vivido y qué cosas han sucedido.

Pero ahora entramos en el tiempo de lo óptimo expresado por el castillo verde, como un tiempo especial. La semilla 8, el aspecto de integridad presente en ti mismo cuando sacas tu fuerza de la actitud del voluntario, te lleva a la experiencia del castillo verde, o sea de la emoción transcendente, luna 13, que va a dar contenido a lo expresado por el perro, amor incondicional, pero que va a estar presente justamente en lo verde, porque la emoción, o sea la luna, es el inicio de lo que contiene el castillo verde.
No es la acumulación de conocimientos, la acumulación de propiedades o la acumulación de títulos lo que te introduce en el castillo verde, sino que es la propia calidad de la emoción la que te transforma y te otorga un cuerpo, una densidad corpórea empática y amorosa, multi-rica a través de la emoción de ese agua que hace florecer y que también es una expresión de la luz, porque los contenidos expresados por la nave de Isis nos presentan a la luz como hija de la emoción transcendente, siendo esto lo que te introduce en la vida sin fin.

Este periodo del castillo verde se sitúa al final de este año que ha comenzado con la onda de la tierra, o sea la actitud del voluntario.
El año que comenzará el próximo 26 de julio va a presentarse como luna 9, es decir 9-9 o sello 9 en tono 9, como expresión justamente de la onda del dragón, o sea de la luz cumpliendo una misión, pero con la característica de una fuerza que te impulsa hacia la realización; es un momento de logro a través de la solidaridad, de interesarte por todas las personas que te rodean desde lo óptimo presente en ti, que es justamente esa emoción transcendente que te lleva a esa realización transcendente expresada por el caminante del cielo 13.

Estamos en un periodo de 52 días que te van a situar ante una fuerza poderosa en tu interior, hacia lo óptimo, y que incluye como no puede ser de otra manera, la experiencia del amor en toda su magnitud.
Los 5 días previos, que son la expresión de los días epagómenos, van a comenzar justamente con la semilla 4, y sabemos que todo sello en tono 4 contiene una referencia a la columna resonante. Todo sello en tono 4 tiene una similitud y una analogía con el dragón 4, de modo que la continuación de este periodo de 52 días, que ya de por sí expresa lo óptimo del castillo verde, va a ser una expresión de la columna resonante, es decir algo que te lleva a un nuevo nacimiento espiritual, y cuando decimos “espiritual” queremos decir “real en una dimensión despierta y resucitada”.

Gracias, perdón y bendiciones.