CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

En contestación a una pregunta sobre los evolutivos del sol 13:

La referencia evolutiva del sol 13 es también el sol 13 en las dos posibilidades, la que activa las neuronas espejo y la que activa las células madre, es decir, la que despliega la realidad que muestra la unidad con las demás personas y con todo, y la que despliega la realidad de la plenitud desde tu ser.

Sol 13 es la resolución final de toda la propuesta que se inicia con el dragón 1, y expresa por un lado la transcendencia, tanto por ser el sello 20 en su forma transcendente como por ser la transcendencia de la onda 20.
Si al 20 le damos un valor de plenitud, porque es la sumación de todas las posibilidades, encontramos que sol 13 expresa plenitud y transcendencia máximas. Por tanto, esa es la actitud evolutiva: iluminación, transcendencia y plenitud. Actuar desde ahí es plenamente evolutivo.

Al considerar este sello y su ubicación en el tablero del Tzolkin, se puede encontrar una orientación para el trabajo personal en esa dirección. Precisamente los guías son parteros en esta plenitud y en esta transcendencia. Quizá por eso es precisamente en este sello donde su relevancia, para la traducción de la clave que expande las dimensiones, es más relevante.

El guía del sol 13 es la semilla 13 de la onda del humano.
Al desplegar la onda del sol encontramos que la semilla, desde su tono 5 le da fuerza al sol, algo que parece contradictorio desde la lógica -por eso sabemos la relevancia mistérica de esta configuración, donde uno de los aspectos importantes es considerar que nada es lo que parece, desde los valores de dominio y privilegio de las dimensiones que se mueven actualmente en la dimensión humana.-
La semilla aparece como infinitamente menos poderosa que el sol. Sin embargo, el programa diseñado en dimensiones superiores, en esta configuración, muestra cómo lo aparentemente inferior da fuerzas a lo aparentemente superior. En todo caso, la semilla 13 habla de un programa diseñado en dimensiones superiores, que en su nivel transcendente lleva al Tzolkin, A TODO EL TZOLKIN, a su plenitud.

Por ello es de suma importancia en los momentos iniciales en que la persona trata de resonar con el Tzolkin, ponerse de acuerdo y en paz con el programa, es decir consigo mismo, descubrir quién es, sin importar la aparente relevancia, que solo le estaría dando fuerza al ego y no a la transcendencia y a la plenitud, y mucho menos a la iluminación.
De hecho el sol también es una energía grupal y no un liderazgo. Solo aparentemente es un liderazgo.

Recuperar la maravilla del programa es fundamental.
Descansar en el programa es fundamental.
Pero al mismo tiempo vemos que la semilla 13, que expresa el programa transcendente, lo hace dentro de la onda del humano, de modo que como humano en el nivel transcendente le estás dando fuerza al sol transcendente, abriendo el acceso a todos los demás seres humanos a esa realidad desplegada de la iluminación transcendente.
La presencia de la semilla 13, guía del sol 13 con el que finaliza el Tzolkin, en la columna 6, le da a este sello y al concepto asociado la característica portal. Desde la transcendencia, todos los seres humanos son portales –gracias, portal-.

Cuando situamos la traducción evolutiva de la semilla 13, volvemos a encontrar al sol y a la estrella, es decir los contenidos de la iluminación y de la plenitud asociada al 20. Uno de los contenidos evolutivos de la semilla 13 es la estrella 1, de la onda de la estrella evidentemente, y el otro, la serpiente 6 de la onda del sol.

Merece la pena reforzar en las personas que nacen en un día sol 13 los contenidos de su guía y de su activación portal.