CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El Guerrero es la expansión del Caminante del Cielo. El amarillo es la manera en que se expande la realidad.

El florecimiento (semilla), es decir que aparezca belleza, nutrición y cosas útiles, que es lo que hacen los árboles y las plantas cuando florecen, y hacer aparecer flores bellas que luego son frutos comestibles y útiles, es la forma expandida final del propósito de la solidaridad del dragón, de compartir y ocuparse de las necesidades de otras personas.

La sociabilidad y la armonía (estrella) son la forma expandida de la luz dentro de cada persona, también llamada Kundalini (serpiente). Conectar con esa luz interior y facilitarle el paso hasta el exterior como propósito, se expande como resultado final haciendo aparecer tus estrellas.

El humano es la expansión de la luna, pero es que la luna es el agua cósmica y los seres humanos somos agua.

El agua es vida y el agua también es emoción. Los seres humanos somos vida y compartimos vida cuando vivimos desde la emoción. Así, el ser humano es expansión de la vida.

El Guerrero es la forma expandida del Caminante.

Llamamos guerrero a la expansión de la conciencia, pero dicho de otra forma menos estereotipada. Guerrero es ampliar la realidad, encontrar a través de experimentar, de vivir con conciencia tus experiencias; es encontrar el camino a la realidad mágico-maravillosa que es la realidad Real.

Y finalmente el Sol, la iluminación, es la forma expandida que sucede cuando vives como un voluntario (tierra), cuando sabes quién eres y cumples tu misión.