CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El mago 10 se va a transformar en el espejo 10. Aparentemente el mago 10 y el espejo 10 no están relacionados, o si lo están es a través de más de 100 kines, y compartir conexión entre tantos kines diluye un poco el contenido, incluso totalmente, convirtiéndolo en intranscendente, como una cosa más. Sin embargo muy al contrario de “una cosa más”, la relación entre el mago 10 y el espejo 10 en el tiempo real del ahora es única, apareciendo como fundamental, porque es la que transporta el año.

Efectivamente, el periodo de 365 días, o sea el año que comienza desde el código Tzolkin el 26 de julio como mago blanco 10, se va a cerrar el 25 de julio como espejo blanco 10.
Encontramos que se mantiene el color y el tono. El color de todo el año va a tener esa presencia del blanco, que son las emociones del agua. El tono va a sostener los contenidos de la perfección, que significa la finalización de un trabajo bien hecho, el logro y la consecución, situándonos en el centro de la realidad, porque el sello 10 con su oculto el 11, traducidos a las filas 10 y 11 forman en el Tzolkin un espejo, que muestra una frontera dimensional.

Cuando te sitúas en el 10 es como consecuencia de un trabajo personal, no de algo que sucede inadvertidamente. En el Tzolkin lo que denominamos nuevo nacimiento se encuentra en el perro 13 y mono 1 (filas 10 y 11, columna central), que es un lugar dimensional donde se han consolidado todas las transformaciones, de forma que el nivel de realidad en el que has entrado ya es tuyo, por lo menos como en estos momentos es tuya la tierra.
Es donde estás plenamente y no tienes que pedir permiso a nadie. Las cosas puede que no sean tuyas pero la tierra sí.
En el lugar donde has entrado, que es el espejo y el nuevo nacimiento, en parte se modifica la conciencia del tiempo, porque el perro 13, que pudiéramos otorgarle 24 horas, sigue siendo lo mismo cuando lo llamamos mono 1, que también pudieran ser 24 horas. Esa doble aparición de 24h + 24h, como interior de la materialidad del espejo, filas 10 y 11, significa un tiempo diferente.
Nacer ahí es que ese tiempo diferente es tuyo, como ahora es tuya la tierra.
Puedes estar en la tierra y simplemente vivir en tu sótano, en el lugar donde trabajas y donde te gastas, un poco tontamente, el dinero que ganas con tu trabajo emborrachándote.
Esto es un símil y utilizamos un lenguaje quizá un poco descarnado para decir que quizá ocupas un rinconcito de la realidad que es la tierra.

Sin embargo, cuando entras en el mono 1 sales del rinconcito, y donde vives o te encuentras es un lugar dimensional que contiene alegría, inocencia y juego pero también sabiduría.
Cuando te encuentras en el mago 10 tienes ese tipo de vivencias, pero todavía hay alguna inconcreción, porque el 10 necesita ser desarrollado hasta un nivel transcendente, aunque es un 10 y un espejo.

Todo este año va a tener la vibración del 10, que es el espejo y se inicia desde el perro 10 como amor incondicional perfecto que saca su fuerza al ser consciente de que, tanto si lo conoces como si no, tu realidad y materialidad es luz.
Por eso el mago 10 saca su fuerza de la serpiente 1, que es ese cuerpo o materialidad que traduce la luz como tú realidad.

Es decir, estamos en un proceso pero porque el asunto ya es real, siempre lo ha sido y además cada vez lo es más.
Todo el año desde el mago 10 se complementa al llegar por segunda vez -esto es importante-al espejo 10. Eso da una validez al periodo 260-365, porque los últimos 105 días siempre tienen una intensidad mayor, al ser la repetición dentro de un periodo de 365.

De esa manera se establece una secuencia por la que puedes ir hacia atrás en tu vida y retomarla. El año que estamos dejando, que se inició como luna 9 con raíz en la solidaridad (onda dragón), te va a llevar hasta el caminante del cielo 9, de tal manera que la solidaridad da fuerza, al menos si se produce conscientemente, a ese caminante el cielo 9, que ya pertenece al día sin tiempo (25 de julio 2015).
De alguna manera el entrar en el tiempo sin tiempo y hacer así aparecer al ser que vive en el tiempo sin tiempo, es la tarea anual. Los 4 sellos que ocupan el día sin tiempo, la NOCHE, su ensueño y poder creador, la ESTRELLA, su belleza, armonía y sociedad de seres luminosos, el CAMINANTE DEL CIELO, su cuerpo de gozo, y el ESPEJO y su ley del amor, son accesibles a todos los seres humanos; son necesariamente accesibles, porque la humanidad se dirige hacia el tiempo del gozo, de la armonía, de la ley del amor y de la abundancia.

Este año que comienza en el mago 10 nos lleva a la experimentación de la ley del amor perfecta, espejo 10 (onda luna), donde el espejo expresa lo verde, pero también saca sus fuerzas de la luna, de la emoción, que es también el inicio del castillo verde.