CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hemos hablado de las neuronas espejo, de las redes sociales, del Reiki, y nos falta un elemento fundamental por su realidad, que son las células madre.
El Tzolkin tiene una relación directa con la activación de las células madre. En todos los sellos de color rojo podemos encontrar algo relacionado con las células madre.

Puede parecer una tontería o una fantasía hablar tanto de células madre y neuronas espejo cuando cada vez hay más personas en el mundo que necesitan de modo permanente, es decir todos los días, tomar medicación para poder seguir vivos.
Puede parecer una tontería o una fantasía, y quizá lo sea, hablar de un mecanismo existente en el ser humano para reconstruir su cuerpo, y de un mecanismo que le conecta con los demás seres humanos.
Efectivamente, quizá siendo una realidad constatable empíricamente y con la cual están trabajando las universidades y los laboratorios, sea una tontería hablar de esos dos sistemas que producen ganas de vivir, pero no como algo externo sino desde dentro.
Cada vez hay más personas enganchadas a lo crónico, precisamente de modo simultáneo al desciframiento del Tzolkin.
Cuanto más claramente se conocen los contenidos durmientes o expectantes del Tzolkin, más aumenta el volumen de personas enganchadas a un fármaco por prescripción facultativa. Cada vez hay más personas que necesitan tomar diariamente medicación, para bajar la tensión o el azúcar, mantener la sangre líquida, conseguir dormir, evitar la depresión, etc.
Es inexplicable. Cómo es posible que una persona esté en riesgo de morir por algo que básicamente va a depender de sus emociones, cuando la propuesta que hace el Tzolkin sobre las emociones es que te llevan al cielo, al goce, pero no al cielo porque te mueras, sino porque vivas.
La emoción, representada por el sello de la Luna, es el inicio del quinto castillo, asociado al goce, a la libertad, a la vida, a la plenitud. Pero la Luna es el oculto del Humano. La pregunta es ¿la emoción puede matar al humano o es la no emoción, es decir no vivir o negar tus emociones, la que puede matar al humano?
La Luna y el Humano como sellos significan lo mismo; la emoción es el humano, pero Humano significa libertad y pensamientos elevados. De modo que hay una relación entre la emoción, la libertad, los pensamientos elevados, la vida en plenitud y el cielo, entendiendo por el cielo no una cuestión religiosa sino una cuestión experiencial, una experiencia.
Entonces la pregunta es ¿la emoción es lo que te mata?, ¿o no vivir la emoción, no encontrar pensamientos elevados o no sentirte libre es lo que te mata? Las ganas de vivir están íntimamente imbricadas con las CÉLULAS MADRE, y la emoción está íntimamente imbricada con las NEURONAS ESPEJO, con el tu eres otro yo, con la empatía.
Puede parecer una tontería hablar tanto de neuronas espejo y de células madre como algo posible que espera ser realizado, es decir como una realidad existente dentro del ser humano que puede ser activada, cuando la realidad nos muestra un escenario que parece contradictorio.

¿Qué pasa con las células madre? ¿No será que las células madre necesitan para activarse y generar vida, no veneno sino que se activen las neuronas espejo?
Proponemos el conocimiento del Tzolkin como antídoto; proponemos el espejo, el “tu eres otro yo, y yo soy otro tu”, como antídoto; proponemos encontrar lo sagrado en la sexualidad; proponemos encontrar lo sagrado en la palabra; proponemos encontrar lo sagrado en la emoción, en la solidaridad; proponemos el agradecimiento y la bendición.

(también está disponible el Libro de los Sellos en papel por 10euros más gastos de envío desde Madrid. Solicitar a nuevocalendariomaya@gmail.com )