CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

EL VIENTO: El Dragón y el Viento (Extracto del Libro de los Sellos)
En la onda tipo el propósito es el Dragón, que reconocemos como esa energía de solidaridad que te lleva a compartir, a iniciar, a nutrir, y que también relacionamos con la energía femenina. Y el tono dos de la onda tipo, que consideramos el desafío, es el Viento, la comunicación, el espíritu, la palabra. Y sí, hay un aprendizaje a través de la comunicación; hay un aprendizaje a través del lenguaje. Pero el espíritu es un regalo. Sin el espíritu, no puedes valorar la solidaridad, ni la energía femenina, ni preocuparte por los demás, ni iniciar, enseñar, nutrir. Y el espíritu no se conquista, es un regalo de serie, no es opcional. En el dos siempre hay un regalo. El desafío siempre es un regalo.
Hay una unión estratégica y plena de intencionalidad entre el Dragón o lo rojo y el Viento o lo blanco, de modo que el Dragón “es” todos los sellos, pero la primera mutación, o sea presentación, es como Viento. Así todos los sellos son en primer lugar Dragón, pero en segundo lugar todos son Viento, mostrando así que la luz quiere ser vista pero también escuchada, comprendida; tiene algo que contarnos.
También en la primera columna, que contiene un programa, se presentan unidos el Dragón, lo rojo, con lo blanco, presente en la segunda onda, cuyo propósito es el Mago blanco. De modo que Dragón, como representación de lo rojo en las ondas, y el Mago, como representación de lo blanco, están unidos como representación del todo, que son los veinte sellos en la primera columna. Están unidos sólidamente.
Todo es lenguaje. Todo es comunicación, porque la comunicación es el Viento, el espíritu. Todo es el Dragón, y la primera mutación del Dragón es espíritu, Viento, comunicación. La luz, que está en el Dragón entrando en la materia, quiere que la reconozcas en la comunicación y en el otro, y en todas las realidades espirituales. Eso puede ser como un desafío, porque puede ser molesto cambiar los patrones mentales y empezar a mirar al otro como alguien donde está la luz y el espíritu, pero finalmente es un regalo. También es un desafío, o sea algo que puede ser incómodo, el presentar las palabras como algo sagrado. Pero también finalmente es un regalo poder vivirlo. O sea que el Dragón te regala o te desafía desde el espíritu, desde el otro, como el Viento.

En la comparativa entre los sellos y los tonos, que son igual de importantes, el sello, como símbolo que es, posee un lenguaje instantáneo y entrega inmediatamente su contenido. El tono no es visual, sino auditivo, luego esta más relacionado con el Viento. El sello es visual y tiene que ver con la luz, o sea con el Dragón. El tono es auditivo y tiene que ver más con el diálogo, o sea con el Viento, o sea con el espíritu, porque el Viento es el espíritu hablando contigo.
El Dragón es la luz entrando en la manifestación, o sea en tu realidad y el Viento es el espíritu hablando contigo.
Al aparecer una línea que marca el tiempo, como es la familia portal, todo lo anterior se sitúa en lo atemporal. Es y existe sin referencia al tiempo. No solo el Dragón, la solidaridad, sino también el Viento, sirven para mostrar cualidades de lo sagrado. Y también la Noche.
Lo sagrado, lo anterior al tiempo se presenta como algo que te cuida y te nutre, el Dragón, pero también se presenta como algo que quiere dialogar contigo.