CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El far west, el lejano oeste, es tierra de bisontes. El bisonte significa en las cuatro direcciones de la versión lakota que has despertado tu conciencia. Cierras los ojos a la realidad aparente donde la serpiente se arrastra por el suelo y abres los ojos de tu ser espiritual, tu doble cuántico, la energía divina en tu interior, el lugar donde la serpiente vuela porque queda libre de la ley de la materia de envejecer, morir y volver a ser polvo de la tierra, para entrar en la maravilla, lo óptimo, donde la ley es el amor.

El far west, el lejano oeste, está en la zona más al oeste de América. En América el oeste es el océano Índico, pero lo más lejano que puedes caminar hacia el oeste está en la parte norte de América, Canadá, USA y México. Y allí, en las grandes llanuras, estaban los bisontes.

Sincrónicamente en el viejo mundo lo más al oeste en el continente es la península Ibérica, que también es tierra de Bisontes. Con más de 20.000 años de antigüedad vemos bisontes dibujados en cuevas en la península ibérica, pinturas hechas para que alguien las vea. Ese es el propósito, la intención. Pinturas hechas para que tú, yo, nosotros las veamos y encontremos el agujero de gusano, el paso dimensional.

Hoy es evidente que ese agujero de gusano, ese paso dimensional está activo, está abierto y está siendo transitado de este a oeste y de oeste a este, lo cual quiere decir que es un auténtico agujero de gusano, de modo que la luz se puede mover holonomicamente en todas las direcciones.

Entonces, en el mundo simbólico cuando encuentras ese agujero de gusano no tienes fronteras. Solo eres ese bisonte que entrega su nutrición, habla de su experiencia, intercambia y entrega su conocimiento a cualquier ser humano, pero ya sin fronteras, porque el bisonte tiene que colocarse en el centro.

En la cuarta dimensión hay cuatro direcciones en plano. En la quinta dimensión se abre el vuelo.

José Cabal. Viatzolkin.com