CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El hombre necesita ver a Dios. El hombre, los seres humanos, necesitamos cuando miramos la realidad que nos rodea encontrar que todo está bien. El hombre, el ser humano, necesita cuando mira hacia fuera encontrar el rostro de Dios, el rostro de la Diosa que le contempla amorosamente, como cuando es un bebé, un lactante, y encontrar cómo la realidad que le rodea contiene el rostro de su madre, su padre, y es una realidad caliente, nutricia y amorosa.

Cuando el ser humano mira e interpreta la realidad como un lugar hostil, inicia una cascada hormonal de lucha, que finalmente contiene la píldora de cianuro para no seguir vivo en manos de su enemigo dispuesto a torturarle, es decir, en un lugar hostil. Cuando el ser humano no encuentra belleza, armonía, amor y no encuentra cómo su alma se expande, entonces empieza a observar el peligro, ya que se da cuenta de que no está en la vida, no está recibiendo nutrición, simplemente a través de su mirar y de su sentir.

Entonces, inicialmente empieza el combate contra esa realidad adversa y no amorosa, pero si continua la derrota, es decir, no encuentra una respuesta de amor y armonía, empieza a fabricar el cianuro, empieza a fabricar la destrabación de todas las neuronas y la aniquilación. Por eso, el ser humano necesita cuando mira encontrar el rostro de Dios.

José Cabal. Viatzolkin.com