CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Por otra parte, el Humano como sello es el 12, pero como onda es el número 8, coincidiendo aquí con la Estrella, que es el sello 8.
El humano se mira en el espejo de las estrellas. Es una Estrella, un ser celeste iluminado con luz propia, siempre rodeado de sus pares. O sea, el humano es luz.
La onda ocho también es la armonía, la ética, …la estética y la belleza. De modo que los pensamientos elevados de colaboración y respeto, atribuidos al Humano, son también pensamientos armónicos y bellos, pero sobre todo son pensamientos sociables, porque la Estrella también significa el encuentro y la convivencia con las demás estrellas en el cielo.
Pero conviene recordar que 8 es Estrella, pero también pide integridad. No sólo habla de luz sino también de integridad como fundamental para el ser humano.
El Humano es la libertad, y como tono 12 significa “cómo puedo colaborar con todo lo que existe”. Entonces, la integridad que se logra a través del desarrollo de la onda del Humano supone reconocer el valor de la libertad como fundamental y también el de la colaboración desinteresada con todo lo que existe, todo lo cual está en el programa original.
Integridad contiene dos sentidos, uno sería algo así como impecabilidad, por lo menos como intento. El otro sentido de íntegro indicaría total, o sea todo y todos. Si falta alguien hay que salir a buscarlo, o sea encontrar a la oveja perdida, o sea aquí estoy. Además si me equivoco estoy dispuesto a aprender, y si te equivocas, también, y a esperar la luz